lunes, 30 de mayo de 2011

Encinas reta al PAN a que le demuestre relación con el SME

El candidato de la coalición “Unidos podemos más”rechazó tajantemente que esté detrás de los ataques al abanderado de Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.
Sostuvo que es completamente falso que exista financiamiento para presuntos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que han llevado diversos actos de sabotaje en contra del representante albiazul.
Incluso, Alejandro Encinas Rodríguez retó al Partido Acción Nacional a probar sus dichos y de no hacerlo a retractarse públicamente.
Por otra parte, durante el evento en Zumpango donde reunió a cerca de mil 200 personas, destacó la presencia de funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que realizaron acciones de monitoreo para determinar el costo de este acto de campaña.

En este sentido, Encinas pidió al árbitro electoral que haga lo mismo con el candidato de la coalición “Unidos por ti”, que de “forma notoria” realiza gastos desmedidos.

En este acto de campaña fue acompañado por autoridades del PRD, PT y Convergencia y políticos afines, como Porfirio Muñoz Ledo.
En Tecámac, el candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, anunció que la primera acción de gobierno, el mismo día 15 de septiembre en que tome posesión como gobernador, será presentar un conjunto de iniciativas para establecer en las leyes del Estado de México, derechos universales.
Entre esos derechos están: pensión universal para adultos mayores por el resto de su días; útiles y uniformes escolares gratuitos; todos los jóvenes estudiantes de preparatoria tendrán una beca mensual de acuerdo a su promedio de calificaciones; se garantizará educación universal gratuita en todos los niveles y se eliminarán las cuotas en primaria, secundaria y en la Universidad Autónoma del Estado de México.
“Que nadie pague por estudiar, el gobierno tiene la obligación de garantizar educación laica y gratuita”. Y el pago de cuotas generan deserción escolar, porque no hay para los pasajes y con estos apoyos, se apoya el ingreso familiar, y los padres puedan garantizar la educación a sus hijos”.

Indicó, que con estos derechos podrán exigirse con la Tarjeta la Cumplidora, la cual se entregará casa por casa. Con ella también tendrán derecho a un seguro de desempleo para todos los trabajadores que pierdan su trabajo tengan un ingreso mientras encuentran otro empleo.

De igual manera, dijo Encinas Rodríguez, los 5 millones de mexiquenses que carecen de seguridad social, tendrán derecho a atención médica y medicamentos gratuitos, “no como el seguro popular que ni es seguro ni es popular”, no hay medicamentos a veces ni médicos y en los centros de salud ni siquiera hay aspirinas.

El abanderado del PRD, PT y Convergencia, manifestó su indignación porque el estado de México tiene más presupuesto que el Distrito Federal, pero los mexiquenses no tienen acceso a los programas sociales.

“Aquí no hay ningún programa social como en el Distrito Federal, donde hay más seguridad, más tranquilidad, transporte más barato. Sólo obras de dispendio que no benefician a la gente”.

Además, en la entidad se tiene un alto índice de violencia contra las mujeres, robos a vehículos, robo a casa-habitación, en transporte público y a transeúnte, “pregúntele a Eruviel en Ecatepec, el municipio más violento y dicen que no pasa nada, que piensan en grande, pero sólo gastan en grande.
En ese sentido, el candidato de las izquierdas se comprometió a solucionar los problemas de la gente, pero también a llevar a cabo obras en beneficio de lo mexiquenses como el circuito mexiquense el cual sus habitantes no utilizan porque 80% se mueve en transporte público, que es malo, caro y contaminante.
“No venimos a hacer negocios sino a resolver los problemas de la gente”, reiteró. Y la única forma de lograrlo es “acabar con la corrupción, separar los negocios de la función pública y acabar con el dicho de político pobre, pobre político. Ahora será político corrupto, pobre político porque el que robe se irá a la cárcel.
Alejandro Encinas, manifestó su confianza en que la gente tome la decisión, de tener consciencia de aprender la lección que después de 82 años, debemos cambiar las cosas. “Es la oportunidad del cambio, a un gobierno que dé la cara a la gente, rindiendo cuentas, hacer realidad el sueño de todos los mexiquenses de tener derecho a una vida digna, donde el gobierno respete a la gente y garantice un futuro con bienestar”.

PASARAN CHAROLA PARA OBTENER MAS RECURSOS
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Luis Sánchez Jiménez, afirmó que la coalición “Unidos Podemos Más”, que encabeza Alejandro Encinas, pasará la charola con la militancia, toda vez que entre el PRD, PT y Convergencia sólo acumulan 137 millones de pesos como parte de sus prerrogativas y el tope es de 210 millones de pesos. Negó que se tenga previsto solicitar apoyos a la iniciativa privada.

El perredista explicó que el tope de gastos de campaña, de acuerdo a la legislación electoral, asciende a 210 millones de pesos, por lo que faltarían cerca de 70 millones de pesos -de acuerdo a lo que los tres partidos coaligados recibirán-, aunque aclaró que ello no significa que pretendan llegar al límite.
“No pretendemos pedir financiamiento privado… no es la intención y así lo ha manifestado el candidato”.

El líder partidista indicó que al Comité Nacional del PRD le corresponderá hacer una aportación, aunque dijo desconocer el monto exacto, ello se sumará a las aportaciones que también hagan los militantes.

“Les hemos solicitado a los diputados locales y federales que hagan una aportación extraordinaria además de sus cuotas. Veremos si eso se da, pues es a lo único que apostamos”.

Por otro lado, Luis Sánchez Jiménez consideró que es evidente que el PRI y el candidato de la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, están preocupados por el avance en las encuestas del abanderado de la coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas Rodríguez, además de que les causa conflicto saber que el sol azteca tiene todo para comprobar el desvío de recursos estatales y el exceso en los gastos de campaña el candidato tricolor.

Consideró que el gobierno estatal es corrupto y corruptor por lo que no sería extraño que busque a militantes de otros partidos para convencerlos de que se pasen al suyo a cambio de dinero, ello luego de que perredistas de Nezahualcóyotl se sumaran la semana pasada al candidato priista.

“No nos sorprende que en cualquier momento el PRI pretenda comprar a más líderes”, puntualizó el dirigente perredista.



Fuente: Gaceta México