lunes, 30 de mayo de 2011

Revientan líneas de la CFE

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Temperaturas promedio de casi 40 grados centígrados durante todo el día, han “reventado” el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad, al dañar líneas y transformadores en distintos puntos de la ciudad, lo que ha provocado quejas de los usuarios e inversiones de la paraestatal.

El superintendente de la CFE Zona Mante, Crispín Ayala Fuentes, reconoció que de marzo a la fecha, cuando inició la ola de calor, se han presentado más de 25 quejas por deficiencias de voltaje en distintas colonias y ejidos , las cuales ya se han atendido.

El motivo principal, las altas temperaturas que truenan líneas y transformadores, por el alta exigencia de energía de la población, quien aumenta sus necesidades de energía eléctrica para poner a funcionar aparatos de aire acondicionado y abanicos.

“El calor ha impacto sobrecargando nuestras redes, hemos registrado más de 26 quejas por deficiencias de voltaje y en primera instancia lo que hacemos es aumentar la capacidad de los conductores y transformadores de la red, dando mantenimiento integral de ajuste de conectores para evitar deficiencias de voltaje por falso contacto en conectores”, explicó.

Señaló que tras esto y de no corregirse las fallas, se levanta un proyecto en caso de que se requiera una obra mayor, como ya sucedió en las colonias Popular, Burocrática, Las Palmas, Cuauhtémoc y el Ejido Guayalejo, sitios en donde a más tardar en julio, se realizarán inversiones para corregir las deficiencias en el voltaje.

“Se tiene un presupuesto de 1.5 millones de pesos que se aplica en la instalación de nuevos transformadores y líneas de distribución de energía eléctrica y en redes detectadas como sobrecargadas y que puedan presentar deficiencias de voltaje y actualmente ya se han ejecutado tres mejoras”, dijo.



Fuente: Conexión Total