Tampico, Tamaulipas .- La Profeco está abierta a recibir quejas ciudadanas sobre posibles daños ocasionados a sus aparatos electrodomésticos por los constantes “apagones” que se han estado registrando en la zona.
La subdelegada de la procuraduría, Sagrario Vázquez Zavala dijo que hasta el momento no ha atendido denuncias relacionadas con posibles desperfectos, luego de las constantes interrupciones al suministro del servicio.
Comentó que la Comisión Federal de Electricidad le reportó a la dependencia que los problemas se presentaron por cambios de líneas aéreas a subterráneas.
“Ellos dicen que como todo cambio siempre hay unas alteraciones, algunas fallas y que esa ha sido la causa que originó esto, esperemos que esto se normalice y si va a haber nuevos cambios se avise con anterioridad a la gente, ojalá también puedan solucionar que no sea tan prolongado el tiempo de que se queden sin luz”, refirió.
Señaló que en caso de daño a aparatos electrodomésticos, la Profeco levanta la queja, realiza una verificación de los artículos dañados, solicitando al propietario la causa por la cual se registró la descompostura.
Dio a conocer que el año pasado fueron atendidos 15 reclamos, por descomposturas en refrigeradores, televisores, computadoras, entre otros.
Dos colonias se vieron afectadas, una de Tampico y la segunda de Ciudad Madero.
En todos los casos, los consumidores quedaron conformes con la solución que les dio la Comisión Federal de Electricidad.
Dijo que la CFE argumenta a su favor que las casas deben tener un buen cableado.
“Si nos vamos a la raíz del problema las constructoras deben, al momento de entregar las casas, constar que el cableado que se instaló es el adecuado y que va a resistir la carga de energía que va a tener una casa”, aseguró.
Fuente: Conexión Total
La subdelegada de la procuraduría, Sagrario Vázquez Zavala dijo que hasta el momento no ha atendido denuncias relacionadas con posibles desperfectos, luego de las constantes interrupciones al suministro del servicio.
Comentó que la Comisión Federal de Electricidad le reportó a la dependencia que los problemas se presentaron por cambios de líneas aéreas a subterráneas.
“Ellos dicen que como todo cambio siempre hay unas alteraciones, algunas fallas y que esa ha sido la causa que originó esto, esperemos que esto se normalice y si va a haber nuevos cambios se avise con anterioridad a la gente, ojalá también puedan solucionar que no sea tan prolongado el tiempo de que se queden sin luz”, refirió.
Señaló que en caso de daño a aparatos electrodomésticos, la Profeco levanta la queja, realiza una verificación de los artículos dañados, solicitando al propietario la causa por la cual se registró la descompostura.
Dio a conocer que el año pasado fueron atendidos 15 reclamos, por descomposturas en refrigeradores, televisores, computadoras, entre otros.
Dos colonias se vieron afectadas, una de Tampico y la segunda de Ciudad Madero.
En todos los casos, los consumidores quedaron conformes con la solución que les dio la Comisión Federal de Electricidad.
Dijo que la CFE argumenta a su favor que las casas deben tener un buen cableado.
“Si nos vamos a la raíz del problema las constructoras deben, al momento de entregar las casas, constar que el cableado que se instaló es el adecuado y que va a resistir la carga de energía que va a tener una casa”, aseguró.
Fuente: Conexión Total