sábado, 28 de mayo de 2011

Amnistía Internacional 50 años de lucha por los derechos de tod@s

Hace 50 años Amnistía Internacional fue fundada por el abogado británico Peter Benenson tras leer la noticia de que unos estudiantes portugueses habían sido condenados a siete años de cárcel por brindar por la libertad.


10 años después, en 1971, Alicia Zama tras ser testigo del papel que este movimiento tuvo en la liberación de su hijo Arturo Zama y el de otros activistas del movimiento estudiantil de 1968 decide fundar la sección Mexicana.

Actualmente en Amnistía Internacional con más de 3 millones de miembros y activistas en más de 150 países y territorios, en todas las regiones del mundo. Hemos participado en la liberación de decenas de miles de presos y presas de conciencia y en la publicación de tratados internacionales y legislaciones nacionales que han cambiado la vida a millones de personas.

En AI México creemos que es momento de reunirnos para compartir historias, celebrar los logros y conmemorar las luchas de quienes han integrado nuestro movimiento. Es momento de inspirarnos para, junto contigo, continuar nuestra lucha por la defensa de los derechos humanos.

Se realizará un evento que tendrá lugar el sábado 28 de Mayo a las 19 horas en Casa Francia ubicada en la calle de Havre # 15, col Juárez.




Informe AI 2011: El horror no puede ser la última palabra