viernes, 27 de mayo de 2011

Tradoc brindó apoyo incondicional al SME

Juan Galindo.-La Sociedad Cooperativa de Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc), antes Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de Euzkadi, a través de su portavoz Jesús Torres Nuño visitó la División Necaxa acompañado de miembros del Partido Obrero Socialista (POS), mujeres electricistas en resistencia, entre las que destacó la esposa del smeíta Miguel Márquez Ríos, Aracely Santos.

Quienes realizaron un foro en el salón de actos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ante pobladores de este municipio donde recordaron a los de la resistencia la importancia de estar organizados y resistir “un día más que el gobierno” para alcanzar la victoria en la lucha por el empleo, al mismo tiempo entregaron a gremio despensas.

Manifestaron a miembros del SME el compromiso de seguir respaldando el movimiento, donde pusieron a disposición del gremio una “relación fraterna”, como con muchas organizaciones.

Revelaron en la conferencia que están trabajando para que en el país de Alemania también el SME cuente con solidaridad de los sindicatos más importantes del país citado; resaltando la importancia de que el movimiento sea de interés en el extranjero.

En las pláticas reconocieron el respaldo de las mujeres electricistas en este movimiento del SME, donde subrayaron a la esposa de Miguel Márquez, en su papel fundamental que juega al mantenerse firme apoyando a su esposo que se encuentra privado de su libertad en Puebla.

Le brindaron su solidaridad a Aracely Santos y se comprometieron a seguir en la búsqueda de alternativas hasta lograr la libertad de su esposo, asimismo, dijeron que han estado cerca de Márquez Ríos, a quien lo han visto dispuesto a seguir en la resistencia e impulsando a sus compañeros.



Fuente: Radio Xicotepec