miércoles, 20 de abril de 2011

Intolerancia de la CFE con deudores: CNOP

“De manera tajante rechazamos los cortes de energía que realiza desde hace días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues es arbitrario, aunado a que violan las garantías de los ciudadanos, por lo cual se pueden tomar otras medidas para que respeten a Tabasco”, señaló el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Félix Eladio Sarracino Acuña.

En este sentido dejo en claro que debe existir “por parte de la paraestatal una respuesta de las peticiones que se han realizado para evitar estas acciones, que afectan severamente su integridad”.

“No es justo que los encargados de la paraestatal asuman esta medida de atropello contra los usuarios, que por tres año consecutivo han sufrido inundaciones severas y daños en sus patrimonios que en gran medida han sido provocado por las presas hidroeléctricas”.
De igual forma el dirigente del sector popular del PRI comentó que personal de la CFE realizan operativos de desmantelamiento de medidores y cables en las colonias de Villahermosa, “todo ello bajo las amenazas de que serán embargados y sancionados por los adeudos de consumo de energía”.

Señaló que muchos usuarios están conscientes de pagar el consumo de energía en la medida de que la empresa establezca tarifas y cobros justas, pues desde el momento que se firmó el acuerdo compensatorio con el Gobierno del Estado, la CFE no respeto y siguió aplicando sus tarifas arbitrarias.
“Por desgracia los encargados están en una postura de intolerancia donde no buscan la negociación sino el pago inmediato de las deudas con la presión del desmantelamiento de las instalaciones”.

http://www.rumbonuevo.mx/2011/04/intolerancia-de-la-cfe-con-deudores-cnop.html

Escrito por: Rumbo Nuevo
Luis Ruiz Sandoval Frade