miércoles, 20 de abril de 2011

División Toluca del SME se sumará a protestas

El dirigente local del sindicato, Gustavo Anaya Maya, sostuvo que pese a que actualmente varias personas están tras las rejas, “estamos dispuestos a defender lo que significó nuestro empleo”.

Toluca. La división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se sumará a la serie de protestas y manifestaciones en la capital del país, ante la detención y juicio de 11 de sus compañeros señalados como presuntos responsables de los actos vandálicos ocurridos la semana pasada.

El dirigente local, Gustavo Anaya Maya, sostuvo que pese a que actualmente varias personas están tras las rejas, “estamos dispuestos a defender lo que significó nuestro empleo”.

Detalló que a partir de la próxima semana regresarán a las calles del Valle de Toluca para realizar una serie de manifestaciones en contra de la actividad proselitista de Acción Nacional.

Anaya Maya calificó de “injusto” el proceso que se les siguió a sus compañeros, aunque no resulta ser el primer caso que se desarrolla en este tipo de condiciones.

“Anteriormente a nuestro compañero que está en el Cefereso de Puebla, Miguel Márquez Ríos, fue ex pro secretario de divisiones (…) hacen las demandas por propia gente de Comisión Federal y resulta que quien nos demanda ya van citados a tres audiencias y resulta que a ninguna se han presentado, mientras ya lo afectaron”.

Indicó que el daño que ocasionan a sus familias por realizar este tipo de procesos son inumerables, por lo que afirmó que la alternativa que observan es el regreso a las calles para defender nuestro trabajo.

“Su hijo está enfermo afuera, su esposa está sola, tremenda la situación y ahorita se está viendo que bajen los cargos para poderlo sacar bajo caución y seguir su problema ya con libertad, pero la detención de mi compañero fue totalmente ilegítima. (…) Estamos luchando contra el gobierno, antes no nos han desaparecido”.

Cabe señalar que de acuerdo al dirigente nacional del SME, Martín Esparza, afirmó que los sindicalizados detenidos en recientes hechos violentos son inocentes y por tanto son “presos políticos”, por lo que exigirán su libertad mediante movilizaciones.