martes, 19 de abril de 2011

Falla eléctrica causó inundación en Chalco: SME

Hubo fallas eléctricas en subestaciones, encargadas del bombeo de aguas negras, en ese municipio y en Ayotla.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) consideró que las inundaciones del fin de semana pasado en Chalco, estado de México, no se debieron a lluvias atípicas, sino a fallas eléctricas de las subestaciones en ese lugar y en Ayotla, encargadas del bombeo de aguas negras.

En rueda de prensa en el Zócalo capitalino, Martín Esparza Flores, secretario general del SME, señaló que eso propició la ruptura en el Canal de la Compañía y las afectaciones que sufrió la población. ´

'Las subestaciones fallaron en el suministro de energía eléctrica y el agua se regresó, fue lo mismo del año pasado cuando culparon al fenómeno de El Niño, ahora dijeron que fueron lluvias atípicas', agregó Martín Esparza.

Aseveró que aunque esté disponible mano de obra calificada se opta porque sean contratistas y personal de la Comisión Federal de Electricidad los que sigan trabajando ahí a pesar de los riesgos comprobados que ello implica.

Por otra parte Esparza Flores afirmó que los integrantes del SME detenidos en recientes hechos violentos son inocentes y por tanto son 'presos políticos', por lo que exigirán su libertad mediante movilizaciones.

En este contexto, el líder de los electricistas dio a conocer que presentarán denuncias ante las comisiones de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el daño moral y físico que les han causado.

Añadió que este martes varias comisiones del SME acudirán a las sedes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) , Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN) a entregar una misiva.

En el documento, precisó Martín Esparza, se pide promover una solución integral al conflicto del SME y para ello será necesario retomar la iniciativa presentada desde el 11 de noviembre pasado para crear una nueva empresa eléctrica que atienda el servicio en la zona centro del país.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/760167.html

Ciudad de México Martes 19 de abril de 2011
Notimex El Universal
11:15