miércoles, 20 de abril de 2011

Convoca Javier Sicilia a nueva marcha nacional en mayo

En el comunicado, publicado en Youtube, Sicilia afirma que “tenemos 40 mil muertos… lo cual ha generado que las policías y el ejército, con tal de no enfrentar el problema han llamado ‘bajas colaterales’ o han criminalizado diciendo que de alguna manera estaban relacionados con el crimen organizado”.

El poeta puso como ejemplo el caso de su hijo Juan Francisco y de sus amigos como prueba de que “no es así, mucho de los muertos tuvieron una historia, eran inocentes que fueron sacrificados estúpida e inútilmente y es nuestro deber sacrificar esos nombres y ponerlos en las plazas”.

Luego de convocar a poner las placas de los caídos en la guerra contra el narco de Felipe Calderón, Sicilia declaró que esas personas “no son cifras ni estadísticas” y que detrás de ellos se encuentran familias que están sufriendo muchísimo.

En la parte final del comunicado, Sicilia convocó “a los pueblos, organizaciones y ciudadanos, a los hombres de buena voluntad”, a una nueva marcha nacional el 8 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México. La marcha arrancará de La Paloma de la Paz el 5 de mayo, pernoctará en la Espiga, en la UNAM el 7 de Mayo y llegará al Zócalo el 8 del mismo mes.

“No nos soltemos, no nos dejemos, vamos a ir a buscar un México en paz y con justicia”, concluyó Sicilia.

Link del video de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=FYpAFPW4uGA&feature=player_embedded




Redacción SDPNoticias.com

http://www.sdpnoticias.com/nota/40099/Convoca_Javier_Sicilia_a_mexicanos_a_nueva_marcha_nacional_en_mayo