jueves, 3 de agosto de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 3 AGOSTO 2017

SME Denuncia

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

A LOS USUARIOS DE LA ENERGÍA.
AL MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO.
A LA RESISTENCIA SMEita.
DENUNCIA.

La Coordinación Regional Oriente del Estado de México de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energia Eléctrica (ANUEE) denunció hace unas horas la detención del compañero usuario de la energía y miembro de nuestra organización, Ramón Silva Bautista del departamento de Distribución Foráneo, quién fue brutalmente golpeado y detenido por policías encapuchados de las autodenominadas "Fuerzas Especiales de Valle de Chalco". En este momento, se encuentra injustamente detenido en la Subdelegación de PGR de Valle de Chalco por defender su derecho humano a la energía.
La cobarde agresión en contra de nuestro compañero es parte de una campaña de criminalización y represión promovida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de los usuarios del servicio eléctrico que organizados en la ANUEE se oponen a los abusos y altas tarifas eléctricas de esta empresa. La CFE, con la complicidad de las autoridades municipales, estatales y federales, busca intimidar a los usuarios en resistencia para imponer por la fuerza el ilegal cambio de sus medidores. El recrudecimiento de la represión en contra de la ANUEE en el Estado de México, específicamente en los municipios conurbados de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Valle de Chalco, es parte de esta campaña represiva.
El Sindicato Mexicano de Electricistas repudia está respuesta autoritaria del gobierno, exige la inmediata liberación de nuestro compañero Ramón Silva Bautista y hace responsable de su integridad física al Presidente Municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández.
Sépanlo, la represión no detendrá a la movilización popular.
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LA ANUEE!!
¡¡BORRÓN Y CUENTA NUEVA!!
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.

CDMX a 2 de Agosto de 2017.
Protestan contra Medidores
Continúan las manifestaciones de rechazo a la nueva infraestructura de la Comisión Federal de Electriciad (CFE). Ayer miércoles, unos 200 vecinos de Cuautitlán Izcalli se plantaron frente al Palacio Municipal y luego marcharon por la Avenida Primero de Mayo

Maestros de Jalisco preparan sus demandas de reinstalación

Guadalajara. La comisión jurídica de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca, ofreció un curso a maestros de Jalisco para dar a conocer las acciones jurídicas que impulsa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a nivel nacional contra las nuevas notificaciones para el examen de permanencia y la lucha contra la reforma educativa.
En Jalisco hay al menos 180 docentes cesados por no haber acudido a las evaluaciones que plantea la reforma, quienes desde hace meses permanecen en lucha, manifestaciones y plantones exigiendo su reinstalación sin que hasta el momento hayan logrado su objetivo pese a tener juicios en proceso.
Encabezados por el titular de la Secretaría de asuntos jurídicos de la sección 22 del SNTE, Hugo Ramírez, los docentes de Jalisco se reunieron con el equipo jurídico complementado por Ángeles Aristóteles Aquino y Julio César Velázquez, quienes les informaron que a principios del mes de julio maestros de Quintana Roo que no acudieron a la “evaluación punitiva” y presentaron juicio de amparo en marzo del año pasado, recibieron la protección de la justicia federal a su demanda según los expedientes 195/2016 y 144/2016 del juzgado sexto de distrito con sede en la ciudad de Chetumal.
“Aquí en Jalisco tuvimos buena recepción, sabemos que hay unos 180 compañeros despedidos y ninguno debió haber sido despedido por no acudir a la evaluación, pero con tristeza se enteraron de los amparos hasta ahora y no pudieron defenderse a tiempo. Pero las demandas de reinstalación que tienen es seguro que las ganen porque las notificaciones que les hicieron son nulas e ilegales”, dijo Velázquez.
El abogado dijo que desde 2014 se emprendió una ruta jurídica para defenderse de la reforma, pero es poco conocido en el país los amparos ganados en Quintana Roo, por lo que se decidió realizar una gira nacional informativa para las evaluaciones por venir.
Adelantó que también están por resolverse tres demandas de amparo en Culiacán, Sinaloa, que aglutinan a 40 docentes, y por lo ocurrido en Quintana Roo es muy probable que ese antecedente sirva para que los amparos se sigan otorgando.
Moisés Guerrero, del Movimiento de Bases Magisteriales, que en Jalisco es la filial de la CNTE, dijo que el próximo 19 de agosto habrá una reunión con docentes del estado para iniciar la ruta que impugne “la forma en que se ha dado el proceso para seleccionar a los notificados para ser evaluados porque hay irregularidades y corrupción en su disque sorteo”.

Hallan material radioactivo robado en Nuevo León


Monterrey, NL. Veinticuatro horas después de haber sido robado, anoche fue localizado el densímetro nuclear en el estacionamiento de un centro de espectáculos del municipio conurbado de Escobedo.
Policías municipales de esa localidad fueron los primeros en llegar al sitio y confirmaron que era la misma caja que estaban buscando, por lo que comenzaron un protocolo para su manejo.
Miguel Perales, subdirector de Protección Civil en el estado, informó que hubo dos personas que tocaron la caja, por lo que fueron atendidas por personal médico, pero aseguró que no resultaron dañadas y descartó afectaciones al medio ambiente.
“Realizamos un monitoreo de radiación, constatamos que hay fuente radiactiva y la lectura es que hay fuente, la lectura nos da poder saber que no hay riesgo latente para la población. La fuente no fue vulnerada, el blindaje no fue abierto, no hay fuga del material, ni está expuesta", precisó.
El traslado del material radiactivo estará a cargo del personal de la Comisión de Seguridad Nuclear, encargada de realizar este tipo de protocolos.
A partir de que el densímetro nuclear fue robado del auto de un empleado de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un estacionamiento de un centro comercial en San Nicolás de los Garza, la secretaría de Gobernación emitió una alerta a las unidades de Protección Civil de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila, al igual que a las instancias integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) debido al robo de "una fuente radiactiva, la cual puede ser peligrosa para la salud humana si se extrae de su contenedor".

Posible en un 60% primer acuerdo del TLCAN a inicios de 2018: SE

Ciudad de México. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, consideró que hay un 60 por ciento de probabilidades de que Estados Unidos no se levante de la mesa y pueda lograrse a principios de 2018 "un acuerdo en principio" sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Yo creo que hay una probabilidad de 60 de que seamos lo suficientemente capaces de concretar cosas para tener un acuerdo en principio para inicios del próximo año, lo que  ya implicaría que Estados Unidos no se levantaría de la mesa. Yo no descartaría ese escenario, por lo tanto el Plan B tendría que estar listo para hacer prácticamente desplegado", declaró el funcionario en una entrevista de radio.
Aseveró que México no está dispuesto a no contar con un mecanismo de solución de controversias, cuya eliminación pretende Estados Unidos. Resulta fundamental, dijo, mantener la protección de salvaguardas con la que cuenta actualmente en América del Norte.
Sobre la estrategia que ha adoptado el gobierno mexicano para no dar a conocer a detalle cuáles son los puntos que abordará durante la renegociación, el secretario puntualizó : "lo que no hacemos es decir cosas que van a generar anticuerpos y que van a debilitar la negociación".
Lograr un acuerdo que sea exitoso para México implica que no haya nada que reste la capacidad exportadora del país y que se logre modernizarlo con la incorporación de temas o sectores que no existían hace 20 años como son el energético telecomunicaciones y el comercio electrónico.
¡Aguas! Promueven electoral Pacto por México para 2018...


Otra vez se enfrentan Zavala y Anaya por espots del PAN
Ciudad de México.  Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, rechazó esta noche el ofrecimiento del dirigente Ricardo Anaya de que todos los interesados en Los Pinos compartan un spot.
En su cuenta de Twitter escribió: “La propuesta de @RicardoAnayaC de compartir un spot es tardía, cínica y por lo tanto inaceptable”.

Padres de familia gastarán 2 mil pesos por alumno en regreso a clases


Ciudad de México.  Con el regreso a clases, los padres de familia desembolsarán aproximadamente 2 mil pesos por cada niño que tengan en primaria pública por la compra de uniformes, útiles, zapatos, tenis y otros gastos adicionales, como transporte, certificados médicos o cuotas solicitadas por las autoridades escolares, calculó la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) al realizar un monitoreo de precios.
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la organización, manifestó que aunque la temporada vacacional da un respiro a las familias, la inflación no ha disminuído y el reinicio del ciclo escolar les representará un fuerte gasto.
El monitoreo de la Anpec se realizó en 10 estados del país y el precio promedio por un paquete de útiles escolares que incluye cuadernos, lápices, plumas, pegamento, juego de geometría, colores, hojas, sacapuntas, etiquetas, forros, botiquín y material de educación física como pelota, cuerda u aro, entre otros artículos, osciló entre 600 pesos en Nayarit hasta mil 500 pesos en el Estado de México.
El desembolso por el uniforme diario va de los 290 pesos en Nayarit hasta los mil pesos en Veracruz, en tanto que el precio promedio del uniforme de deportes oscila de los 250 pesos en Jalisco a mil 900 pesos en Veracruz. Por zapatos, los promedios encontrados por la Anpec rondan entre 250 pesos en Jalisco a 600 pesos en la Ciudad de México y por los tenis de 250 pesos en Jalisco o 350 pesos en Guanajuato a los mil pesos en la capital del país.
Los precios de las mochilas encontrados por la organización van de 300 a 600 pesos en los estados monitoreados en tanto que para la obtención de certificados médicos prevalece el precio de 150 pesos aunque en algunas entidades se reporta de 35, 45 u 80 pesos. En fotografías van de 15 pesos a 150 pesos.
De los 10 estados monitoreados, el Estado de México, Veracruz, Monterrey y iudad de México presentan los promedios más altos en útiles, uniformes, zapatos y otros artículos.
Con muerte cerebral, el clérigo atacado en Catedral
Ciudad de México. El sacerdote José Miguel Machorro, quien fue apuñalado el 15 de mayo en la Catedral Metropolitana, presenta un cuadro de muerte cerebral, informó anoche Élida Roque, de la unidad de terapia intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
El pasado martes el presbítero fue trasladado del Hospital General de Tehuacán, Puebla, al Instituto Salvador Zubirán, en la Ciudad de México, para ser atendido de problemas de desnutrición y neuronales.
Médicos del Hospital de Tehuacán habían informado antes que Machorro estaba delicado por un problema intestinal de carácter infeccioso, además de problemas de riñón, producto de las heridas que sufrió en la Catedral.


UNAM lanza campaña para fomentar el respeto


Ciudad de México. #UnGOYApara, es el nombre de la campaña lanzada por la Universidad Nacional para transformar conductas y fomentar relaciones basadas en el respeto.
En este esquema podrán participar los casi 350 mil estudiantes, desde el bachillerato hasta el posgrado, más de 39 mil académicos y todos los trabajadores que forman parte de esta casa de estudios.
La campaña muestra que la UNAM es sensible a lo que está pasando en el país y en el mundo. Más allá de la academia, en su interior se forman profesionales con valores que los hacen mejores personas y ciudadanos, y que deberán ser ejemplo para la sociedad.
Por medio de las redes sociales Facebook (@UNAM.MX.Oficial), Twitter (@UNAM_MX) e Instagram (unam_mx); los portales de las diferentes sedes de la UNAM, así como carteles y medios impresos, se busca que los universitarios sepan que la institución está haciendo algo útil por solucionar un problema real: la pérdida de valores en la sociedad.
El respeto, como la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros y a uno mismo, es el eje de la campaña a la que se invita a participar a toda la comunidad universitaria para mostrar con orgullo cuáles son sus valores y presumir las formas en que todos contribuimos a mejorar nuestra Universidad y al país.
El goya es el canto de la UNAM. Alumnos, académicos, investigadores, trabajadores, todos lo entonan como signo de identidad y de festejo por pertenecer a una comunidad incluyente, respetuosa y que muestra sus valores más allá de las aulas.
Congreso brasileño rechaza juicio contra Temer

Brasilia.  El Congreso de Brasil rechazó este miércoles que el presidente Michel Temer sea sometido a juicio por cargos penales de corrupción vinculados con el caso Lavado Rápido.
Al menos 159 diputados votaron a favor de Temer, lo que, sumado a 13 ausencias, impidió antes del final de la votación la mayoría de dos tercios (342 de 513) necesaria para que la Cámara autorice que el Tribunal Supremo suspenda a Temer por 180 días para que sea juzgado por una denuncia de que se benefició de sobornos.
La votación continuaba aún, tras una maratónica jornada marcada por virulentos ataques entre las bancadas oficialistas y las de la oposición. Varios diputados gritaron consignas de "Fora Temer" ("Fuera Temer") al emitir su voto en el hemiciclo. Una derrota para el presidente era considerada de antemano como improbable, ya que éste cuenta aún con numerosos aliados parlamentarios.