lunes, 6 de febrero de 2017

La actual Constitución es letra muerta en preceptos como el petróleo, dice AMLO

Al conmemorar el Centenario de la Constitución mexicana, Andrés Manuel López Obrador consideró indispensable una transformación del país, para lo cual llamó a la militancia de todos los partidos políticos, así como empresarios, ciudadanos y académicos  a sumarse su  Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México.

“Las puertas de Morena están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, por eso, este acuerdo de unidad parar ir juntos en la transformación de México”, dijo durante una gira en el oriente mexiquense, específicamente en Nazahualcóyotl.

Acompañado de la precandidata a gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, diputados federales, locales y miembros de otros partidos políticos como PRI, MC, PT y PRD, el líder de Morena, convocó a todos a sumarse a un nuevo proyecto de transformación de la vida pública en México y dijo que las puertas de Morena están abiertas a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Dijo que la única forma de sacar al país de atraso es  “cortando de tajo la corrupción y no con más impuestos”.
En un mitin realizado en el estado de México, López Obrador acusó que la actual Constitución es letra muerta en muchos de sus preceptos, como aquellos  donde se estableció que el petróleo y los recursos naturales del país son de la nación y no de particulares nacionales y extranjeros.

Por ello aseveró que Morena encabezará una cuarta transformación de México en la que la soberanía vuelva a radicar en el pueblo.
“Nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”.
Al encabezar la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México, el tabasqueño aseguró que le  corresponde llevar a cabo la  cuarta otra transformación en México.

El dirigente nacional de Morena explicó que, históricamente, en México hubo tres grandes transformaciones.
La primera fue la Independencia, la segunda fueron las Leyes de Reforma y la tercera fue la promulgación de la Constitución de 1917.

Fuente: La Crónica