jueves, 12 de diciembre de 2013

En protesta por la #ReformaEnergética, PRD inicia plantón indefinido en el Ángel; Morena cercará congresos estatales

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará un plantón indefinido a partir de estos momentos en el Ángel de la Independencia después de que la Cámara de Diputados aprobara en lo general y lo particular la Reforma Energética.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del partido, anunció que un grupo de perredistas se quedarán en el monumento hasta que el Senado apruebe el derecho a la Consulta Popular.

El perredista dijo que un grupo pernoctará durante esta noche para estar atentos a la discusión de la consulta en el Senado.

Por su parte, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció el plan a seguir en defensa del petróleo y convocó a sus simpatizantes a llamar “traidor” a los diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) cuando se los encuentren.

Martí Batres Guadarrama, presidente el Comité Ejecutivo de Morena, dijo que iniciará una intensa campaña a través de de redes sociales, en Facebook y Twitter, con la fotografía y nombre de cada uno de los legisladores que votaron a favor de la Reforma Energética.

“Esto no termina aquí. Que no crean que se irán tan tranquilos con sus salarios, sus aguinaldos, sus casas, sus coches, sus seguros médicos. Vamos a poner sus fotos en los murales, por redes sociales como Facebook y Twitter para que cuando se los encuentren en la calle les griten traidores”, afirmó.

El dirigente de Morena expuso que el movimiento realizará cercos en los 31 congresos locales en cuanto el Congreso de la Unión les envíe la minuta.

Adelantó que ya preparan una demanda por traición a la patria en contra del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “No todos los días se demanda a un Presidente”, dijo Batres.

El político mencionó que la pena que se contempla por este delito es la cárcel.

El cerco a la Cámara de Diputados de Morena continuará hasta que concluyan los trabajos legislativos, explicó.




Fuente: Sin Embargo| Por: Shaila Rosagel