sábado, 12 de octubre de 2013

Una mujer muerta y otra herida por descarga eléctrica en molino de nixtamal en Tapachula

El incidente ocasionó la explosión de un transformador de la CFE. Aún no se determinan las causas del percance.

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Una mujer murió electrocutada y otra sufrió quemaduras de tercer grado debido a una descarga eléctrica cuando se encontraban moliendo nixtamal en un molino, en la comunidad San Nicolás Lagartero, municipio de Tapachula, informaron fuentes gubernamentales.

Agregaron que la descarga, ocurrida el pasado jueves por la mañana, ocasionó la explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijeron que Sandra Orozco Orozco, de alrededor de 30 años, acudió a la casa de Maribel Martínez Morales, de 31 y propietaria del local, a moler maíz para hacer tortillas.

Añadieron que Martínez Morales encendió el molino y empezó a colocar el maíz cocido a la tolva, mientras que Orozco Orozco recolectaba la masa en un traste, que se encontraba adherido a la máquina.

Manifestaron que de repente se escuchó una detonación y sobrevino la descarga eléctrica, ocasionando la muerte de Sandra Orozco Orozco, mientras que la propietaria del molino sufrió quemaduras en todo el cuerpo.

Comentaron que personal del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos arribó a la comunidad situada en la zona baja de Tapachula y trasladó a Martínez Morales al Hospital Regional.

Las fuentes dijeron que hasta hoy no se han determinado las causas de la descarga eléctrica que provocó el accidente.

Fuente: La Jornada| Elio Henríquez