viernes, 25 de octubre de 2013

Protesta Asamblea de los Pedregales de Coyoacán frente a CFE por cobros excesivos

Durante la manifestación, en avenida División del Norte y anillo de Circunvalación, denunciaron que la comisión se ha dedicado también a cortar "de manera unilateral" el servicio.

Integrantes de la Asamblea de los Pedregales de Coyoacán se manifestaron este mediodía en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en avenida División del Norte y anillo de Circunvalación.

Los inconformes denunciaron que la CFE, además de realizar “cobros excesivos”, se ha dedicado a cortar “de manera unilateral” el servicio sin importarles que haya quejas interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Es injusto lo que nos cobran. A mi cada bimestre me llega el recibo de mil 800 pesos. No nos negamos a pagar, pero sí exigimos que cobren lo justo”, refirió Guadalupe Miranda.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó cortes viales en los cruces de División del Norte con calzada Candelaria y la calle Pinos.

“Otro problema es que nos roban los medidores y con ello nos cobran una cuota fija, que por supuesto, es más alta de lo que consumimos”, aseguró Ramiro Liro de la colonia Ajusco.

Al lugar arribaron granaderos y con ello se liberó la vialidad. Una comisión de inconformes fue recibida por personal de la CFE.

Durante la mesa de trabajo el jefe de brigadas de la CFE se comprometió a cesar los cortes del servicio y se acordó realizar una nueva reunión la próxima semana.

Poco antes de las dos de la tarde los manifestantes se retiraron del lugar.




Fuente: La Jornada| Agustín Salgado