jueves, 24 de octubre de 2013

VIDEO:Un muerto y al menos 41 lesionados por explosión en fábrica de dulces en Juárez

Protección Civil de Ciudad Juárez informó que 11 de los heridos se encuentran graves y seis están catalogados en código rojo, lo que significa que sus vidas están en peligro.

Ciudad Juárez, Chih. La explosión de una caldera de la fábrica de dulces Blueberry provocó un muerto, un número indeterminado de desaparecidos y heridas a 41 personas, 11 de las cuales se encuentran graves y seis están catalogadas en código rojo, lo que significa que sus vidas están en peligro, dio a conocer Fernando Motta Allen, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Motta Allen dijo que la explosión, de la que aún no se determina la causa, ocurrió alrededor de las 15 horas locales en una caldera que está cerca de los hornos donde se preparan los dulces; la combinación de azúcar y glucosa dificultó el control del fuego.

El estallido derrumbó parte del techo y una de las paredes del inmueble, por lo que a las 17 horas, luego de controlar el incendio que se produjo, se realizó un recorrido por la planta para descartar que hubiera personas atrapadas bajo los escombros.

En tanto, el Ejército Mexicano aplicó el plan DN III. Al menos 30 ambulancias trasladaron a los lesionados a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


En la sección ocho de la fábrica, donde ocurrió el accidente, laboran unos 300 de los mil 300 empleados que tiene la maquiladora, que se ubica en el Parque Industrial Omega.


Resultan heridos decenas de trabajadores por explosión en fábrica de dulces en Chihuahua

Una versión de empleados que aún no ha sido confirmada asegura que al menos el 65 por ciento de los trabajadores que se encontraban en esa sección resultaron con lesiones, y al menos una docena de ellos con quemaduras en todo el cuerpo lo que pone en peligro sus vidas.

Ciudad Juárez. Esta tarde estalló una caldera de la empresa Blueberry dedicada a fabricar dulces lesionando a decenas de empleados que saturaron los hospitales del IMSS para darles atención médica sin que hasta el momento se hayan reportado muertes.

El parque que se ubica en el parque industrial Omega tiene alrededor de 300 de sus mil 300 empleados en la sección ocho, donde ocurrió el accidente que también ocasionó que se derrumbara el segundo piso.

Una versión de trabajadores que aún no ha sido confirmada asegura que al menos el 65 por ciento de los empleados que se encontraban en esa sección resultaron con lesiones, y al menos una docena de ellos con quemaduras en todo el cuerpo lo que pone en peligro sus vidas.

Para el traslado de los lesionados a los hospitales, incluso a privados, se están utilizando al menos 30 de ambulancias, aparte de que las máquinas extintoras del Cuerpo de Bomberos apagan un incendio que se generó por la explosión.

Al lugar, aparte de elementos policiacos acudió un grupo de militares con la insignia "Plan DN-III".

Explota caldera y hiere a decenas de trabajadores en Blueberry

Una caldera explotó y provocó que cayera el segundo piso de la empresa maquiladora Blueberry, en un accidente que causó decenas de trabajadores heridos.

Una versión indica que aproximadamente 70 por ciento de los empleados resultaron con heridas, desde graves hasta leves, tras el estallido que se registró poco antes de las dos de la tarde.

La empresa se ubica en el Parque Industrial “Benito Juárez” y se dedica a la fabricación de dulces.

Tenía unos 300 trabajadores en el Módulo 8, donde ocurrió el accidente. Trabajadores refirieron que varios minutos después de la tragedia, seguían escuchándose gritos de compañeros que quedaron atrapados.

A las 14:40 horas se reportan al menos 20 empleados desaparecidos y sigue saliendo humo del interior. El inmueble quedó inservible.

Hay unas 30 de ambulancias y máquinas extintoras del Cuerpo de Bomberos, además de decenas de trabajadores de diversas corporaciones de emergencia.

Al lugar acudió un grupo de militares con la insignia "Plan DN-III" y a las 14:45 horas pidieron a las corporaciones de emergencia que no entren al lugar, dado el peligro que existe y que ahora ellos van a hacerse cargo.

Como las ambulancias son insuficientes, los heridos están siendo trasladados en patrullas municipales y vehículos de la Policía Ministerial.

En el sector se encuentra elementos de la Dirección General de Tránsito y Policía municipal.

Decenas de empleados que alcanzaron a salir están siendo atendidos en una empresa vecina. Al enterarse del accidente, algunas familias comenzaron a movilizarse hacia el parque industrial para averiguar sobre sus parientes.

El director de la Unidad Municipal de protección Civil, Fernando Mota Allen, dijo que ellos tienen reportes de 40 personas lesionadas, 10 de ellas de gravedad.

Algunos empleados refirieron que debajo del Módulo 8, donde se registró la tragedia, hay un sótano y es allí es donde pueden estar atrapados algunos de sus compañeros.

Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado acudió a la planta y comenzó a hacer una inspección visual.

Fuente: La Jornada| Rubén Villalpando| El Diario de Juárez| La Redacción