jueves, 24 de octubre de 2013

Maestros de la CNTE acordonaron la Bolsa Mexicana de Valores| Maestros en Chiapas cierran frontera con Guatemala

Maestros de la CNTE acordonaron la Bolsa Mexicana de Valores

Aseguran que no renunciarán a su lucha y continuarán con sus protestas en los diferentes estados del país.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordonaron la Bolsa Mexicana de Valores en Paseo de la Reforma.

En este punto, decenas de policías capitalinos formaron una línea de seguridad en torno a la glorieta de la Palma.

Los maestros de Oaxaca y Chiapas que se manifiestan señalaron que "esta es una demostración más para el gobierno federal de que nuestras movilizaciones son pacíficas.

"No somos agitadores, no somos violentos" , expresaron.

Indicaron que en el norte y el sur del país los docentes toman fronteras, así como instalaciones estrategias.

Los profesores enfatizaron que no renunciarán a su lucha y continuarán con sus protestas en los diferentes estados del país.

Algunos docentes pretendieron bloquear el sentido que va hacia el centro en Paseo de la Reforma, pero funcionarios del gobierno capitalino los convencieron de que su protesta se concentre en el área de la BMV.

Maestros en Chiapas cierran frontera con Guatemala

Además, los docentes de las secciones 7 y 40 del SNTE se apoderaron de 23 alcaldías. En Tuxtla, Tapachula y Ordoñez trabajan de manera normal.

Tuxtla Gutiérrez • En una jornada más de protestas iniciadas desde el pasado 28 de agosto de este 2013, maestros disidentes integrantes de las secciones 7 y 40 del SNTE, nuevamente se apoderaron de al menos 23 alcaldías, además de cerrar los puentes fronterizos con Guatemala.

Hasta este medio día permanecían tomadas las presidencias municipales de Pichucalco, Rayón, Venustiano Carranza, Pueblo Nuevo, Jitototl, Huitiupán, Simojovel, Las Margaritas, Totolapa, Villaflores, Villa Corzo, Motozintla, Paso Hondo, Frontera Comalapa, Bochil, Altamirano, Ocosingo, Mapastepec, Tetapa, Tecpatán, Coapilla, Frontera Hidalgo y Escunitla.

Sin embargo, a diferencia de manifestaciones anteriores, las alcaldías de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, y Tapachula de Córdova y Ordóñez continúan operando con normalidad.

También tomaron posesión de la caseta de cobro Arriaga-Tonalá, Puente Chiapas y los puentes fronterizos con Guatemala, obstruyendo el tránsito internacional con ese país centroamericano, causando afectaciones en las relaciones comerciales y turísticas entre ambos países.

La protesta de los maestros continuará en oposición a las leyes educativas y reformas estructurales del país, refrendaron los manifestantes.




Fuente: La Jornada| Karina Avilés | Milenio| HERMES CHÁVEZ