martes, 29 de octubre de 2013

Artistas se burlan de Slim; piden en VIDEO acción colectiva para reposicionarlo como el más rico del mundo

Un grupo de artistas lanzó un video desde hace una semana por la red de Youtube en el que hablan de la riqueza de Carlos Slim Helú, y se burlan de él. Se llama “Todos con Carlos Slim”, y parodian una especie de llamado colectivo a reunir dinero para volverlo a posicionar como el hombre más rico del mundo.

De acuerdo con la revista Forbes, Slim y Bill Gates se disputan, desde hace algunos años, el primer lugar como los más económicamente poderosos del planeta.

En el video, piden llamar por celular durante horas a distintas partes del mundo para abultar su fortuna por la vía de telecomunicaciones. También piden utilizar los servicios y comprar en sus negocios, como Sanborns, para “rescatarlo” y reposicionarlo como el más rico.
a
Algunos de estos artistas que aparecen en el video están vinculados a Televisa, como Eugenio Derbez. El individuo más rico de México fue socio de esa empresa de medios, pero por diferencias con Emilio Azcárraga Jean, vendió su participación en el pastel accionario.

Entre otros artistas, salen algunos de los integrantes de Los Tigres del Norte.

Los autores del video (JustFukin, Carlos Chavira, Pablo Jodani y Omar Chaparro) son los mismos que a principios de octubre criticaron la Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Ese video, como el de “Todos con Carlos Slim”, han tenido un número alto de visitas en la red social Youtube.

Anteriormente, JustFuking lanzó criticas a Laura Bozzo, conductora de Televisa. Ese video anterior superó el millón de vistas.

El video sobre la Reforma Hacendaria usaba Thriller, del artista norteamericano Michael Jackson, y ponía en duda los beneficios que traería las modificaciones propuestas por el Presidente. Enfatizaba en el posible daño a los bolsillos de los contribuyentes con menores ingresos.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción