sábado, 12 de octubre de 2013

Marchan CNTE y SME sobre Reforma hacia Juárez

Marchan CNTE y SME sobre Reforma hacia Juárez

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchan sobre Paseo de la Reforma con rumbo al Hemiciclo a Juárez, donde se prevé realicen un mitin para pedir una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).
Las demandas de los docentes son la derogación de los artículos 3 y 73 constitucionales, mientras que los electricistas piden ser reinstalados en sus fuentes de trabajo tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
El contingente salió de la Este de Luz pasadas las 12:00 horas y a la altura del Senado, en Reforma e Insurgentes, los esperan contingentes magisteriales de las secciones 9, 10 y 11 del Valle de México y Tlaxcala, que marcharon desde la Torre del Caballito.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a los automovilistas y a la población en general tomar precauciones por las posibles afectaciones viales que pudieran provocar las diversas concentraciones y eventos que se llevarán a cabo durante la mañana y mediodía de este sábado.

Marchan de la Estela al Hemiciclo

Ciudad de México  (12 octubre 2013).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de organizaciones sociales marchan de la Estela de la Luz al Hemiciclo a Juárez.

Las delegaciones de la Sección 22 de Oaxaca que participan son Valles Centrales, Cañada, Istmo y Costa.
Concluye mitin de CNTE y SME; regresan a Revolución
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), así como diversas organizaciones sociales iniciaron el regreso al campamento de maestros instalado en el Monumento a la Revolución, tras manifestarse frente al Hemiciclo a Juárez.
 
Los manifestantes bloquearon de manera breve el cruce de la avenidas Juárez y Balderas durante el desplazamiento que sucedió al fin del mítin que celebraron en el monumento de la Alameda Central de la Ciudad de México.
 
Previamente,  contingente partió de la Estela de Luz y avanzó por carriles centrales de Paseo de la Reforma y continuó por avenida Juárez, lo que generó problemas de tránsito en esa zona del Centro Histórico.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó más de dos mil 500 policías para evitar alteraciones al orden público, la comisión de delitos y congestionamientos viales.
De manera paralela, en el marco del Día de la Dignidad y Trascendencia Indígena, se llevó a cabo una marcha que partió del Monumento a Cuauhtémoc, en Paseo de la Reforma e Insurgentes Centro, hacia la Plaza de la Fundación de Tenochtitlán.

La SSPDF recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas como el Eje Central Lázaro Cárdenas, Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 norte Manuel González, Circuito Interior, avenida Chapultepec, Arcos de Belén y avenida Hidalgo.
Durante el trayecto de la movilización policías capitalinos resguardaron establecimientos comerciales sin que hasta el momento se reporte ningún incidente de consideración.



Fuente: 24 Horas| Notimex| Reforma | La Redacción