miércoles, 15 de agosto de 2012

Ordena máximo tribunal retiro del espot "Miles de pruebas"


Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior consideraron que el promocional del Movimiento Progresista contiene expresiones lesivas a la dignidad del PRI y de su candidato.

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) el retiro inmediato del espot denominado “Miles de pruebas del fraude de 2012” que difundió el Movimiento Progresista, por considerar que contiene expresiones lesivas a la dignidad del PRI y de su candidato Enrique Peña Nieto.

"El análisis del contexto integral del promocional denunciado permite advertir un contenido lesivo a la dignidad y honra del Partido Revolucionario Institucional y su candidato a la Presidencia de la República, al asociar directamente las imágenes y las frases que en él se presentan con ese instituto político y su candidato”, señalaron los magistrados de la Sala Superior.

Añadieron que en el espot se hace referencia al PRI y las palabras “lavado de dinero”, y en el fondo se observa al candidato priísta a la Presidencia. “En esa virtud, las alusiones en la porción destacada se estiman suficientes para considerar que el promocional puesto a debate conlleva una carga negativa que se traduce en denigración para el Partido Revolucionario Institucional y calumnia a su candidato, al existir una asociación de esas personas en la comisión de un delito”.

El PRI impugnó la decisión de los integrantes del Comité de Quejas y Denuncias del IFE, quienes se negaron a dictar medidas cautelares en contra del espot, por lo que el asunto llegó al máximo tribunal electoral.

Fuente: La Jornada