viernes, 17 de agosto de 2012

Errores en recuento no modificarán cómputos: magistrado

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los votos emitidos en la elección del 1 de julio fueron correctamente contados.

Y es que sólo 356 sufragios que corresponden a 156 casillas fueron objeto de observaciones por parte de los partidos políticos, por lo que el TEPJF determinó su validez o nulidad.

Este viernes los siete magistrados de la Sala Superior, durante una sesión pública, determinaron calificar y reasignar los votos reservados por los representantes de los partidos políticos, al identificar alguna irregularidad en las boletas durante el recuento del 8 de agosto.

El magistrado Flavio Galván Rivera, integrante de la comisión especial del TEPJF que realizará el dictamen de calificación de los comicios presidenciales, dijo que los errores durante el recuento no inciden de manera significativa en los cómputos distritales, aun cuando estos votos sean reasignados a los partidos que correspondan.

Detalló que los errores fueron en la valoración del sentido del voto, pero no representan una tendencia definida para un candidato o fuerza política.

Consideró que el recuento de mil 125 paquetes electorales fue un gran ejercicio y que hay garantías de que se conservará la validez del voto ejercido y el respeto a la ley.

Fuente: Proceso