domingo, 22 de julio de 2012

Miles de manifestantes toman el centro del país en #MegaMarcha contra EPN, IFE, PRI y televisoras

Miles de mexicanos han tomado este día el centro de la capital del país en una marcha que se ha convertido en una gran verbena que ocupa gran parte del Paseo de la Reforma.

Se trata de la mayor manifestación en contra del priísta Enrique Peña Nieto desde que empezaron las movilizaciones para protestar en contra del lo que se considera una “ elección presidencial fraudulenta” .

No existen hasta el momento estimados de cuantas personas se han movilizado este día, pero las multitudes han tomado unos 3 kilómetros lineales desde el Ángel de la Independencia hasta la avenida Juárez.

Hay contingentes del Movimiento #YoSoy132; universitarios de instituciones públicas y privadas; de sindicatos obreros y también de simples ciudadanos que decidieron este día expresar su inconformidad por la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Manifestaciones similares se registran en otras partes de México y en algunos puntos del extranjero. Hasta el momento, por medio  de las redes sociales se ha enterado de marchas antipeña en ciudades como Monterrey, Querétaro, Helsinki, Barcelona y Canadá .

Conforme marchan los contingentes, artistas y voluntarios realizan performances en los que escenifican a Enrique Peña Nieto, al PRI, a Carlos Salinas de Gortari, a Emilio Azcárraga de Televisa, entre otros personajes a los que atribuyen haber gestado un fraude  para hacerse del poder.

La marcha continua en estos momentos y tiene programado arribar al Zócalo de la ciudad de México.

Las mantas reflejan el malestar de los miles que protestan. A continuación algunas de ellas:

"Valdés Zurita y Luna Ramos no vengan con fregaderas ni pendejadas”.

"El único PRI que quiero en México es al Pueblo en Revolución Intelectual”.

"Nuestra lucha es por un México libre y soberano”.

S.O.S democracia secuestrada”.

"PRI se escribe con Z y se acentúa con sangre”

"Televisa, fabrica ce mentiras”.

"IFE cobarde, corrige el pinche fraude”

"Elección comprada, democracia destrozada”.

"Azcárraga y Salinas Pliego quieren imponer a un ignorante”.

Distrito Federal




Fuente: Sin Embargo