viernes, 6 de julio de 2012

Mexicanos Protestan ante UE por compra de votos de EPN

Los mexicanos en Bruselas reclamaron a la UE que haya felicitado a Peña Nieto sin que éste haya sido declarado formalmente ganador.

Un grupo de mexicanos se concentró en el corazón del barrio comunitario para pedirle a la Unión Europea (UE) que exija a las autoridades mexicanas aclarar las denuncias de compra y coacción del voto para favorecer presuntamente al candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

El movimiento también fue convocado para desaprobar que la UE haya felicitado al abanderado sin tener el veredicto final de los organismos electorales.

"Pedimos respeto para el pueblo mexicano porque Europa felicitó a Peña Nieto antes que los mexicanos supiéramos los resultados de las elecciones", dijo a REFORMA Marianela Ávila Maya, una de los organizadores de la manifestación.

"También pedimos ayuda para que los organismos de la UE hagan presión al Gobierno mexicano para aclarar todas las irregularidades".

El mensaje quedó asentado en un manifiesto elaborado por la plataforma y que fue entregado a miembros del despacho del Presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y la Alta Representante de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.

"No vamos a conformarnos con este acto de protesta, seguiremos trabajando hasta comprobar que en el diálogo con México haga valer el respeto a los derechos humanos, la democracia, la impartición de justicia y el Estado de derecho", aseguró Ávila.

Vestidos en su mayoría de negro, los más de 50 manifestantes reunidos en la glorieta de Schuman entonaron consignas como "Abajo la impunidad", "La verdad nos hará libres", "YoSoy132" y "Peña Nieto no es Presidente".

Bajo el lema de "No al fraude electoral", precisaron que la movilización no tenía color partidista y su reclamo es por un IFE al servicio de los mexicanos y no de clanes políticos.

"No vamos a avanzar como País si seguimos teniendo un instituto electoral que guarda silencio ante la compra de votos y la manipulación informativa de las televisoras", consideró uno de los manifestantes.

La protesta duró dos horas y transcurrió en un ambiente cordial y de respeto.





Fuente: Reforma