lunes, 23 de julio de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 23 Julio 2012

-Movimiento Progresista lanza nuevo spot contra la “compra de la elección”

El Movimiento Progresista entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) el primer spot del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México.En un comunicado, el Movimiento Progresista informó que este spot se transmitirá en radio y televisión en los tiempos oficiales de los partidos.

Según la izquierda, “el objetivo del spot es concientizar entre los ciudadanos que en la elección presidencial se registró la manipulación de las encuestas, la compra de votos y el lavado de dinero por parte de integrantes del PRI”.

Éste es el spot que veremos en tele y escucharemos en radio:

El 20 de julio, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Cárdenas presentaron el Plan ante la prensa.

¿En qué consiste?

*Informar la manera en que operó el PRI para obtener los votos.

*El acopio de información, a través de los ciudadanos, sobre la compra de votos.

*Hacer conciencia entre la ciudadanía “que si se permite la imposición de Peña Nieto, mediante la compra de la Presidencia, el destino de México será de corrupción“.

*Entregar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), durante los términos legales, pruebas supervinientes para fortalecer el juicio de inconformidad, demandando la invalidez de la elección presidencial.

Las dos premisas del plan, según el Movimiento Progresista, son “La Presidencia de México no se compra y el destino de México no tiene precio”.

-Evacúan clínica en Torreón por explosión en instalación eléctrica
Una explosión en las instalaciones eléctricas entre el cuarto y quinto pisos de la Clínica de Especialidades número 71 del IMSS, obligó a la evacuación de unas 450 personas, entre pacientes, personal y familiares.
El director de Seguridad Pública de Torreón, Adelaido Flores Díaz, confirmó que no se registró ningún herido y en escasos 30 minutos se declaró bajo control el incidente y el traslado de los pacientes más graves hacia la Clínica 16 del IMSS, ubicada a un costado.
Ambulancias de toda la zona metropolitana acudieron en auxilio y trasladaron a otras instituciones médicas a los pacientes menos graves, y el resto fue únicamente desalojada hacia el bulevar Revolución, que fue cerrado a la circulación de automóviles.
Por su parte, el director de Protección Civil, Margarito Castro Vega, indicó que un balastro de lámpara en el quinto piso hizo explosión y ello originó un incendio.
Se ordenó el rompimiento de los cristales de las ventanas y puertas de los pisos cuarto y quinto, para facilitar el desalojo del humo, y se logró evacuar satisfactoriamente a pacientes, personal médico, administrativo y familiares.
Indicó que el incidente inició hacia las 19:15 horas, y con la intervención de todos los cuerpos de seguridad, protección civil y hasta del Ejército se logró el traslado de los pacientes graves hacia la clínica vecina y a otros centros médicos de la localidad.
El director de la Policía Municipal, Adelaido Flores, indicó que tras el traslado de pacientes y la evacuación total del hospital se resguardó el área en espera del restablecimiento de los servicios que se ofrecen en la clínica de especialidades.
-Protesta Antorcha Campesina frente a CFE por altos costos

Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina efectuaron una marcha este lunes desde el Ángel de la Independencia hasta las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para protestar por los altos costos de la energía eléctrica en diversas entidades del país.



La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que la marcha se concretó al mediodía cuando los integrantes de dicha organización comenzaron a reunirse en las inmediaciones de la columna de la Independencia y partieron con rumbo a las instalaciones de la CFE.

Policías preventivos efectuaron cortes vehiculares en Paseo de la Reforma y calles aledañas para disminuir las afectaciones al tránsito de los automotores, así como llevar a cabo actividades de prevención y vigilancia.

Los manifestantes esperaron a que las autoridades de la CFE recibieran a una comisión para dar respuesta a sus demandas referentes a los altos costos de la energía eléctrica y problemas con los recibos.

-PRD señala al PRI de tratar a consejeros del IFE como ‘empleados’
La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, respondió al llamado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Instituto Federal Electoral (IFE), para que acelere las indagatorias al financiamiento de la organización Honestidad Valiente.
El diputado federal Agustín Guerrero aseguró que los priístas dan trato de "empleados" a los consejeros del órgano electoral, al exigirles que apuren las indagatorias sobre el supuesto financiamiento irregular a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
El legislador arremetió contra el líder del PRI nacional, Pedro Joaquín Coldwell y el coordinador jurídico del equipo de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo, al aseverar que faltan al respeto a los integrantes del órgano electoral y quieren tratarlos de manera despectiva e impositiva, como lo hicieron con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en mayo pasado.
Guerrero Castillo consideró que los priístas actúan de ese modo porque están nerviosos y desesperados, ante el cumulo de pruebas sobre la compra de votos en la elección presidencial.
El legislador del Sol Azteca pidió al líder priísta "que no se equivoque y vuelva a mostrar el Díaz Ordaz que lleva dentro, porque ya vimos lo que pasó en esa ocasión”.
El perredista finalizó al tachar de "cínicos" a los líderes del Revolucionario Institucional, ello, tras afirmar que hasta militantes priístas han entregado pruebas sobre las irregularidades cometidas por su partido en los comicios del 1 de julio.

-Calderón negoció su impunidad a cambio de la elección: senador
Monterrey, NL. Al dar a conocer el Plan para la defensa de la democracia y la dignidad de México que encabezará el Movimiento Progresista en el país para unirse a las expresiones ciudadanas que se han estado manifestando en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, el senador petista Alberto Anaya aseguró que el presidente Felipe Calderón negoció su impunidad a cambio de la elección del 1° de julio y la impunidad de los ex gobernadores del PRI que se han visto involucrados en quebrantos estatales.

Señaló también que parte del dinero usado para la compra de la elección presidencial salió de las deudas estatales que aprobaron los congresos en los estados gobernados por priístas.

Al asegurar que en el contexto de la crisis económica y la infiltración del crimen organizado en algunas áreas del gobierno, el país y la gente no están en condiciones de aceptar un nuevo agravio como la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, el senador de Nuevo León recordó que ya existen antecedentes de anulación de elecciones, como es el caso reciente de Michoacán.

En rueda de prensa el petista dijo que “Felipe Calderón tuvo en sus manos todos los elementos para que la elección fuera libre, sin embargo, permitió todas las situaciones como Monex, el caso de Soriana, el caso de lavado de dinero, el caso se recursos provenientes del extranjero… da la impresión de que lo que se cambio fue la impunidad”.

“En aquella entrevista entre Felipe Calderón y el presidente del PRI, Pedro Joaquín Cadwell, hace tres
meses, cuando arrancaba la campaña, Calderón se comprometió a dar impunidad a los ex gobernadores priístas Rogelio Hernández, Cavazos Lerma, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, y el de Veracruz Fidel Herrera…. todo mundo esperábamos que (el presidente) sacara esas denuncias, no lo hizo, les dio impunidad a cambio de que el PRI también le diera impunidad una vez que se vaya, ese fue el trato, por eso Calderón ha estado tan complaciente”, aseguró.

El senador agregó que el fraude electoral se planeó fríamente y con mucho tiempo de anticipación; pues en la mayoría de los estados en los que gobierna el PRI se obtuvieron miles de millones de pesos a través de la aprobación de los congresos, los que fueron destinados a la compra masiva de votos: “Se compro la elección con empréstitos de Campeche, Chiapas, Sinaloa, Zacatecas, entre otros estados, en donde se solicitaron prestamos”, señaló el legislador.

Acompañado de Roberto Gallardo del movimiento empresarial Despierta México; del candidato al Senado por el Movimiento Progresista Rogelio González; de la dirigente del partido Movimiento

Ciudadano, Blanca Rocío Carranza; y del representante de  Movimiento de Regeneración Nacional en el estado Mario Fernández, el senador Anaya dio a conocer  que parte del recurso que se presentó ante el Tribunal Federal Electoral fue el papel que jugaron las encuestas en el proceso electoral; particularmente en el estado de México en donde se pusieran de acuerdo las televisoras y los periódicos gráficos para manipular a la opinión pública y crear la percepción de que ya había ganado Enrique Peña Nieto, por lo cual había que votar por él.

Al afirmar que existen múltiples pruebas del fraude reconoció como un error del Movimiento Progresista dejar sola a la ciudadanía en sus manifestaciones contra el fraude; y lanzó una convocatoria para realizar una protesta masiva en las principales plazas del país los días 29 de julio y 6 de agosto.

Por su parte Mario Fernández, integrante de Morena aseguró que cuentan con múltiples pruebas de

que la manipulación de la elección desde las más altas esferas del gobierno, señaló que en Nuevo León los representantes del Movimiento ante el IFE fueron impedidos de entrar a las casillas hasta las 12 horas bajo el alegato de que no tenían las lista de los representantes; además de que los integrantes de las mesas directivas de votación nunca recibieron capacitación ni se conocieron entre sí, y “peor aún, dijo, los capacitadores estuvieron tomando decisiones por encima de los presidentes de las mesas directivas de casilla”.

Fernández aseguró que con el antecedente de hace seis años, se estableció un plan a largo plazo para

realizar la manipulación y la compra de la elección por parte de los dueños del país: “todos sabemos que el chaparrito fue quien compro la elección, él es el único que le garantiza a Calderón vivir en el extranjero cómodamente”.

Del movimiento #Yosoy132 señaló que los jóvenes tiene entusiasmo pero les falta información, “los que pasamos por los sesentas y setentas sabemos perfectamente qué es lo que puede pasar, el Ejercito no se arma para defender al pueblo, alertó.

Aseguró que el gobierno está trabajando para “dejar todo planchado” antes de que termine el periodo presidencial de Calderón, y para que se entreguen los ingresos del país a los dueños del mismo; y señaló las reformas política, la laboral, mediante la cual quitarán más derechos a los trabajadores, y la hacendaria.

Al aseverar que la elección es inválida porque se compró la estructura electoral, Fernández señaló

que en breve la gente que accedió a la venta de su credencial la va a necesitar, por lo que miles de mexicanos tendrán que tramitarla bajo el pretexto de que se les perdió, y allí se va a documentar parte de la compra masiva de votos.

“La gente está molesta, dijo el representante de Andrés Manuel López Obrador en el estado, ya se dieron cuenta de lo que hicieron y nos van a dar información de cómo se realizó la compra de votos; vamos a luchar para que la verdad sea comprendida por el pueblo de México, y vamos a cooperar

en lo posible con la dirigencia de los partidos, la estructura electoral y los que fueron candidatos para poder demostrar lo que sucedió en la pasada elección.

La sociedad ya se ha estado manifestándose contra la imposición, dijeron los convocantes a la rueda de

prensa, y todo apunta a un gran movimiento nacional que invalide las elecciones por el bien de México.

-EU prestará a mexico 992 mdd para sistema satelital
El Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (Ex-Im Bank) aprobó al gobierno de México una garantía de préstamo de 922 millones de dólares para apoyar la exportación de tres satélites y equipo relacionado para el sistema regional satelital móvil MexSat.

Ex-Im Bank señala que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comprará los satélites a Boeing Space and Intelligence Systems en El Segundo, California. 

Boeing diseñará y entregará un sistema MSS de banda L total que consiste de dos satélites geo-móviles Boeing 702HP, un centro de operaciones para operarlos y la infraestructura terrestre relacionada. 

Asimismo, el fabricante subcontratará con Orbital Sciences Corporation un satélite de comunicación FSS con banda C y banda Ku y su respectivo centro de operaciones. 

‘Los tres satélites se usarán para desplegar el sistema MexSat, una plataforma de comunicaciones espaciales de nueva generación que ayudará a apoyar el desarrollo social y económico de México’, señaló el Ex-Im Bank. 

Destacó en un comunicado que varios sectores se beneficiarán de este sistema satelital ya que incluye , programas enfocados al ámbito educativo, el cuidado de la salud, apoyo ante desastres y servicios telefónicos rurales. 

Refiere que México es uno de los nueve mercados clave del Ex-Im Bank ya que a finales del año fiscal 2011 representaba ocho mil 300 millones de dólares del crédito mundial del banco. 

‘A la fecha, durante el año fiscal 2012, el banco ha autorizado aproximadamente mil 800 millones de dólares en financiamiento para exportaciones estadounidenses a México’, resaltó. 

El Ex-Im Bank provee una variedad de mecanismos financieros que incluyen garantías de capital laboral, seguros para crédito de exportación y financiamiento para ayudar a que compradores extranjeros adquieran bienes y servicios estadounidenses. 

-A 20 meses sin Mexicana, hay pérdida de 52 mil vuelos: CNT
A pesar de la apertura de nuevas rutas realizadas por diversas aerolíneas desde la salida de Mexicana de Aviación (agosto de 2010) hasta abril de este año, aún se acumulaba una pérdida de 52 mil 846 vuelos nacionales, informó la Confederación Nacional Turística (CNT).

En cuanto al número de pasajeros transportados, éste ya quedó subsanado desde septiembre pasado hasta abril de 2012, cuando llevaba una ganancia de un millón 796 mil 669 usuarios.

“Esto nos muestra que la ausencia de las compañías aéreas del que se conoció como Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), fue cubierta por las demás líneas aéreas nacionales, y aunque en vuelos exista una pérdida, en lo concerniente a pasajeros, ésta fue subsanada por una mejora en la ocupación y por el uso de aviones más grandes en rutas de alta demanda”, señaló el grupo empresarial.

-Sedena busca gastar más de 9 mil mdp en nuevo avión presidencial
El avión que pretenden comprar para el Presidente mexicano costaría el doble del Air Force One, que da servicio al Mandatario de EU
Para evitar que el Presidente y sus acompañantes sufran el hacer una escala cuando viajen a Europa, la Secretaría de la Defensa Nacional pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un avión nuevo para vuelos trasatlánticos.
Es decir, para evitarle ese contratiempo al Jefe del Ejecutivo, se pretende destinar el equivalente a 757 millones de dólares.
Actualmente, la Presidencia utiliza el TP-01, un Boeing con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987, y el TP-02, otro Boeing con capacidad para 68 pasajeros, de 1989.
El proyecto de inversión presentado a la Secretaría de Hacienda no aclara cuántas horas de vuelo han tenido ambas aeronaves, por lo que se desconoce si llegaron ya al final de su vida útil.
En ese sentido, el único inconveniente que les señala la Sedena a las aeronaves es que tienen que hacer escalas para vuelos trasatlánticos.
La compra del avión implicaría un gasto de 8 mil 669 millones de pesos más mil 170 millones 378 mil por concepto de mantenimiento.
Eso quiere gastar el Gobierno federal a pesar de que el Presidente Felipe Calderón realiza vuelos trasatlánticos, en promedio, una vez cada dos meses y medio.
Sin identificar marca ni modelo del avión cotizado, la Sedena planea adquirirlo mediante un esquema de arrendamiento financiero con pagos anuales durante 25 años, para un total de 9 mil 840 millones 132 mil pesos.
El precio –equivalente a 757 millones de dólares– contrasta sobremanera con lo que cuestan, por ejemplo, los aviones más grandes y caros del mercado.
Un Boeing 737 nuevo está cotizado en 90 millones de dólares, aunque, de acuerdo con expertos, se puede comprar hasta en 45 millones. En tanto, un Boeing 777-300ER tiene un precio de lista de 298 millones, pero se cotiza en realidad en alrededor de 150 millones.
Es decir, por ese precio, el Gobierno federal podría adquirir de dos a tres aeronaves nuevas.
Inclusive el Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos, está valuado en menos de la mitad del que pretende el Gobierno mexicano: 325 millones de dólares.
En su informe a Hacienda, la Secretaría de la Defensa Nacional afirma que la compra de la aeronave servirá para "estrechar lazos de amistad y cooperación internacional".
Aunque en el documento se dice que el avión es para cubrir las necesidades de la Sedena, en dos proyectos anteriores el Gobierno reconoció que la aeronave sería utilizada por la Presidencia.
El 12 de julio se le pidió su versión a la Sedena, pero hasta ayer no había respondido.

-No tenemos por qué soportar a un narco-equipo el próximo sexenio: obispo Vera

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, exigió que las autoridades electorales investiguen el origen de los recursos utilizados por el PRI para comprar el voto en los comicios presidenciales. “¿Por qué usaron ese mecanismo?, que se clarifique. Porque si ese dinero vino de esas asociaciones criminales que se dedican a lo que se dedican, nosotros no tenemos porqué soportar un narco equipo político en los próximos seis años”, arremetió el líder católico.Durante su homilía dominical publicada este lunes por el periódico Vanguardia, Vera advirtió que el equipo de Enrique Peña Nieto está influenciado por el crimen organizado: “Fíjense lo que nos estamos jugando. Un secretario de Economía, en los primeros dos o tres años del Presidente Calderón, dijo: ‘las cosas están tan mal que el próximo presidente de México puede ser un narco presidente’, así lo dijo el Secretario de Hacienda”.



Vera denunció que la elección presidencial se caracterizó por el exceso de recursos públicos ilícitos y prácticas fraudulentas:

“No podemos, con la excusa de una falsa paz social, avalar un proceso lleno de irregularidades y hasta de faltas criminales como lo es el acudir al lavado de dinero, cuya procedencia se quiere cobijar en procesos oscuros que encubren delitos muy graves, y se lleva a fingir un proceso de justicia, aplicando sanciones débiles, como si se tratara de delitos menores”.

-“¿Dónde están las becas”?, reclaman estudiantes al gobernador de Veracruz

XALAPA, Ver.- A través de redes sociales y en cartas dirigidas a medios de comunicación locales, jóvenes universitarios expresaron “su gran molestia” con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, porque desde hace más de medio año no les han depositado el monto de sus becas.



“Nos vemos en la necesidad de movilizarnos, como años atrás, para presionar y que estos servidores públicos cumplan con sus verdaderos deberes”, advirtieron estudiantes veracruzanos en una carta pública.



Desde el 2010, el último año del sexenio anterior con Fidel Herrera Beltrán en el gobierno, el pago del Programa Nacional de Becas (Pronabes) ha sufrido retrasos que han derivado en protestas de estudiantes y bloqueos viales, estos últimos, provocados por anuncios del gobierno sobre el depósito de los recursos si que hubiera sido cierto.



De acuerdo con los lineamientos del Pronabe el estimulo económico que reciben los estudiantes es financiado en partes iguales por la Federación y los gobiernos estatales. Cada entidad federativa se encarga de administrar y realizar los pagos.

“Cada mes se debería depositar lo correspondiente en los monederos, sin embargo en el estado de Veracruz, como es costumbre, los pagos se llegan a atrasar meses, en la actualidad deberíamos estar renovando dichos apoyos pero la misma convocatoria tiene un retraso de 6 meses, cuando en otros estados las convocatorias están saliendo”, reclamaron los jóvenes universitarios.

Apenas el domingo pasado, durante la marcha del movimiento #YoSoy132 en la capital del estado, un grupo de estudiantes desplegó una manta blanca en palacio de gobierno que en letras negras consignaba: “Ratas, ¿Y mi beca?, quedó en la compra de votos”.

En la misiva que hoy los estudiantes dirigieron a la prensa, acusaron del atraso a Tomás Ruiz, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno del estado y encargado de autorizar los pagos; así como al director del Sistema Estatal de Becas, Bernardo Sánchez Vigil, exdirector del DIF estatal en el anterior sexenio.

A los dos servidores públicos, los estudiantes les recriminaron: “Al parecer, en este estado lo menos importante somos los estudiantes; pese a que contamos con un gobernador que tiene como lema en la página oficial de la SEV: ‘Adelante con las becas’, pero en realidad es que las becas están muy, pero muy atrás.

El titular del Sistema Estatal de Becas, Bernardo Sánchez Vigil, guardó silenció y se negó a emitir algún pronunciamiento al respecto; el reportero buscó en varias ocasiones al funcionario estatal para conocer el destino del recurso y cuándo serán pagadas. Sin embargo, la Dirección General de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte le pidió remitirse a la Secretaría de Educación de Veracruz.

En la SEV se deslindaron de las actividades de Bernardo Sánchez; remitieron, a su vez, al Palacio de Gobierno, con el argumento de que el Sistema Estatal de Becas depende de la Secretaria de Gobierno de Veracruz.

Mientras tanto en la página oficial del Sistema Estatal de Becas (http://pronabes.sev.gob.mx/servicios/info_pagos_2010.php) se anuncia que en “fechas próximas” se continuaría con los pagos; sin embargo, ese anunció, aunque la página se actualice, continúa vigente desde hace medio año.

“¿Cómo pretenden que este país avance si los apoyos son estancados?, ¿qué es lo que está esperando el señor gobernador y el secretario de finanzas para continuar con los pagos?”, cuestionaron los estudiantes.

En el colofón de su misiva agregaron que la gran pregunta de los miles de estudiantes beneficiados con el Pronabe en Veracruz es, “¿Dónde está el dinero de la beca”.

-Identifican a ocho agrupaciones anti#YoSoy132

A la par del crecimiento expansivo del movimiento #YoSoy132, también han surgido en el país diversos grupos de apoyo al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Según la Asociación Civil Elige, Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, apoyada por el Fondo a la Observación Electoral PNUD-IFE, desde el surgimiento de #YoSoy132, en mayo pasado, se han conformado al menos ocho organizaciones anti-132, la mayoría de ellas con afinidad priista.

Mediante un monitoreo de medios, la organización no gubernamental (ONG) identificó a México Congruente, Nosotros Somos 100 Millones, Organización Mexicana de la Juventud, Generación MX, Mujeres Comprometidas por la Paz, Frente Juvenil Revolucionario, Brigadas por la Paz y Nosotros Somos Peña.



En rueda de prensa para dar a conocer los resultados del monitoreo de participación juvenil formal, Sebastián Ramírez, miembro de Elige, refirió que los grupos anti132 han surgido en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Sonora y Tabasco.

Señaló que la identificación de estos movimientos se realizó con base en un monitoreo a 23 medios locales y 35 nacionales, donde encontraron que la mayoría de ellos están vinculados al PRI.

El integrante de Elige reprobó el surgimiento de esos grupos como una mera reacción inmediata a otro movimiento y con un vínculo explícito, en algunos de los casos, con un partido o un candidato.

“Creo que recuerda las peores prácticas de agresión y de intimidación a los movimientos sociales que hemos vivido en nuestro país en los últimos 30, 40 años”, comentó Sebastián Ramírez.

Destacó que se detectaron casos extremos en los que integrantes de #YoSoy132 fueron víctimas de intimidación, amenazas, agresión verbal y hasta golpes en por lo menos 16 estados del país, entre ellos Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Oaxaca.

Uno de los movimientos mencionados por Elige, ‘Generación MX’, surgió el 11 de junio pasado. A través de un video subido a YouTube, cinco jóvenes anunciaron la formación del grupo como una escisión de #YoSoy132 debido a que, según ellos, éste perdió el rumbo y se dejó absorber por la izquierda.

Se ostentaron como un movimiento apartidista, pero al siguiente día dos de sus integrantes fueron exhibidos en las redes sociales por sus vínculos con el Revolucionario Institucional.

Usuarios de las redes identificaron a Regina Haber Fernández Posada con ese partido y publicaron fotografías en las que aparece al lado de Juan Millán, quien fue candidato del PRI a una diputación local por Huixquilucan, y otras en las que se ve a su hermano Bernardo Haber con Alfredo del Mazo.

Otro de los integrantes de ‘Generación MX’ fue identificado como Rodrigo Ocampo Soria, asesor de la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex DF).

‘Nosotros Somos Peña’ se dio a conocer el pasado 21 de junio en las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), el mismo día en que integrantes de #YoSoy132 entregaron un pliego petitorio al organismo electoral en el que solicitaron se les permitiera vigilar las casillas y acceder a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el día de la elección.

Ese día varios jóvenes, encabezados por Carlos Enrique Reyes, dijeron ser integrantes del grupo ‘Nosotros Somos Peña’ e interpusieron una queja ante el IFE contra #YoSoy132 por presunta violación al código electoral por coaccionar el voto.

Respecto del monitoreo de participación juvenil formal realizado, Elige refirió que los partidos políticos no respetaron las cuotas de los jóvenes, pues apenas 213 de ellos (9%), menores de 30 años, compitieron por un escaño en el Congreso, y de los que compitieron 57% son varones y 43% mujeres.

-Con deudas estatales se financió campaña de EPN, acusa PT

MONTERREY, N.- Entidades donde los priistas son mayoría se endeudaron para financiar la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, denunció hoy el senador del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez.

Las entidades que contrataron deuda para apuntalar la “elección de Estado” en favor de Peña Nieto, denunció, fueron Campeche, Chiapas, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León.

“Estamos indagando que en la mayoría de los estados donde gobierna el PRI, previo a la elección, solicitaron miles de millones de pesos prestados y autorizados por sus respectivos Congresos, recursos que estaban destinados a los operativos de esta elección de Estado”, dijo esta tarde en rueda de prensa.

Luego de anunciar la realización de ‘megamarchas’ para el 29 de julio y 5 de agosto, en reclamo de la anulación de los comicios presidenciales, Anaya dijo que la coacción del voto fue originada desde los estados en que el PRI es mayoría en el Congreso local.

“Es una situación que nos pone a reflexionar, se compró una elección en abonos, se compró una elección con empréstitos que deliberadamente han gestionado los respectivos estados. (…) Pidieron prestado para gestar el fraude electoral”, aseveró.

El dirigente nacional del PT reiteró que durante las acciones efectuadas por el Revolucionario Institucional para favorecer a Peña Nieto fueron comprados por lo menos 5 millones de votos.

Señaló que en la campaña del exgobernador mexiquense fueron utilizados recursos de procedencia ilícita, como el lavado de dinero o ingresos no reportados al Instituto Federal Electoral (IFE), autoridad que, dijo, ha sido omisa y complaciente.

Ante la serie de irregularidades detectadas en las elecciones presidenciales, Anaya dijo que la autoridad electoral debería promover las respectivas investigaciones y no dejarle el trabajo a los partidos.

“Antes de la elección se dijo que los gobernadores habían tenido reuniones en el Estado de México para decidir cómo operar el fraude en cada estado. Todo consta documentalmente previo a la elección, pero es preocupante que sean los candidatos y los partidos los que estemos reuniendo videncias, cuando esa tarea es del IFE, que es quien debe fiscalizar, es trabajo de la Fepade, de Hacienda, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera” y de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló.

El virtual diputado federal plurinominal dijo que el plazo para poder revertir el resultado de los comicios presidenciales es el jueves 6 de septiembre, fecha en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) calificará el proceso del 1 de julio.

Se dijo confiado en que la elección sea anulada y la autoridad en la materia llame a votaciones extraordinarias, como ya ha ocurrido, en el pasado reciente, en Colima y Morelia, Michoacán, donde se detectaron anomalías que ameritaron nuevos comicios.

En la conferencia también participaron Blanca Rocío Carranza, dirigente estatal de Movimiento
Ciudadano (MC); Roberto Gallardo, director de Despierta México; Rogelio González, excandidato a senador por el Movimiento Progresista; Mario Fernández, coordinador de la campañas federales de las izquierdas en Nuevo León, y Azael Sepúlveda, vocero del PT.

-#Yosoy132 exige al gobierno poner fin a criminalización de la protesta social

El movimiento #YoSoy132 demandó al gobierno mexicano poner fin a la “criminalización de la protesta social” que realizan en todo el país contra la “imposición” del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y exigió garantías a los derechos humanos de sus integrantes.

A través de un comunicado del Comité Jurídico y de Derechos Humanos #Yosoy132, el colectivo de estudiantes condenó las detenciones arbitrarias ocurridas el pasado domingo 22 en León, Guanajuato, y en la capital de Oaxaca, durante la marcha nacional contra la imposición.

“Recalcamos que ejercemos, como movimiento ciudadano, el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de expresión, reunión y asociación, seguridad jurídica, movilización, petición, y sobre todo exigimos el respeto del derecho a la integridad física”, se lee en el texto.



El movimiento exigió a las autoridades de Guanajuato y Oaxaca restituir a los estudiantes detenidos como ciudadanos “libres de cualquier infamia” y sancionar a quienes violaron sus derechos humanos.

#YoSoy132 consideró que durante las marchas realizadas en todo el país hubo un uso injustificado y desproporcionado de la violencia contra sus integrantes.

Por ejemplo, señaló que en la marcha de Oaxaca el contingente fue agredido con gas lacrimógeno y amenazas verbales que derivaron en la detención de 23 jóvenes, algunos de ellos menores de edad, mientras que varias mujeres sufrieron hostigamiento y amenazas de violación sexual.

El colectivo afirmó que los detenidos refirieron haber sido golpeados y recibido descargas eléctricas durante su detención. Añadió que si bien los jóvenes ya fueron liberados, ello no resta importancia al hecho de que sus derechos humanos fueron transgredidos y, además, temen por su integridad física por las amenazas que recibieron.

En el caso de los seis jóvenes detenidos en Guanajuato, la organización estudiantil refirió que fueron aprehendidos de manera irregular y agresiva por presuntamente afectar el tránsito vehicular, y en lugar de trasladarlos de inmediato a la Central de Policía, los “pasearon” durante tres horas en una patrulla.

Cuando finalmente llegaron a la central de la policía, los acusaron de alteración del orden e insultos a la autoridad, por lo que les asignaron una sanción de 24 horas de arresto sin derecho a fianza. Fueron liberados alrededor de la una de la tarde de este lunes.

El movimiento estudiantil reiteró su condena al uso injustificado y desproporcionado de la fuerza, detención arbitraria, tortura y represiones que atenten contra la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas.

Asimismo, exigió la reparación inmediata y adecuada de daños a los estudiantes afectados, “que incluya restitución, rehabilitación e indemnización económica justa y adecuada a las personas que han sido liberadas.

“Además, exigimos que los funcionarios del Estado mexicano desistan de seguir menoscabando la presunción de inocencia y relación con los detenidos del movimiento en el estado de Oaxaca, Guanajuato y Distrito Federal”, concluye el texto del colectivo.

-Piden al PRD de Morelos mandatar a autoridades electas apoyar plan de AMLO
Cuernavaca, Mor. Perredistas solicitaron a través de una carta al presidente local del PRD, Abel Espín García, mandatar a las autoridades electas comenzando por el gobernador electo a “apoyar sin regateos esta lucha legal, constitucional, ética” que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador.

El documento viene firmado por el diputado federal electo Javier Orihuela, Ignacio Suárez Huape, Carmelo Enríquez y Daniel Vázquez.

-Entrega Movimiento Progresista a TEPJF recurso contra dilación de fallo
El Movimiento Progresista presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una excitativa de justicia, para que el IFE resuelva varios procedimientos sobre rebase y financiamiento ilegal contra el candidato presidencial de Compromiso por México, Enrique Peña.

Los representantes ante el IFE de los partidos que integran esta coalición, es decir, Camerino Eleazar Márquez Madrid, por el PRD; Ricardo Cantú Garza, del PT, y Juan Miguel Castro Rendón, del Movimiento Ciudadano, se encargarán de promover dicho recurso.

Con este medio legal contra la dilación para dictar sentencia se intentará que el IFE resuelva los procedimientos relativos al rebase de tope de gastos de campaña y al posible financiamiento encubierto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para impulsar de manera ilegal la candidatura de Peña Nieto.

También el caso Monex, la distribución de tarjetas de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana y otros asuntos que el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene pendientes por resolver y que podrían impactar en la validez de la elección, abundó en un comunicado.

Entre las quejas que se solicita resuelva el IFE a través de sus direcciones correspondientes, se encuentran la Q-UFRPP 15/12 y sus acumulados Q-UFRPP 16/12, Q-UFRPP 22/12, Q-UFRPP 41/12 y Q-UFRPP 78/12, instaurados por un posible rebase de tope de gastos de campaña contra Peña Nieto.

La Q-UFRPP 42/12 y su acumulado Q-UFRPP 43/12 se refieren a la presunta contratación de propaganda en el extranjero a favor del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

La Q-UFRPP 58/12 es relativa a la presunta distribución de tarjetas Monex; la Q-UFRPP 61/12, por las tarjetas Soriana; la Q-UFRPP 144/2012, por las tarjetas “Premium Platino”, y la Q-UFRPP 147/2012, respecto a tarjetas de prepago para realizar llamadas telefónicas denominada “La Tamaulipeca”

También la Q-UFRPP 234/2012 y la Q-UFRPP 233/2012, por la presunta aportación de recursos del Estado de Zacatecas, detalló el Movimiento Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

La excitativa de justicia es una herramienta legal que se puede presentar cuando el magistrado instructor del caso no dicta sentencia dentro del plazo establecido por ley.

-Integrantes del #YoSoy132-Holanda protestan contra el fraude electoral
Amsterdam, Holanda. El domingo 22 de julio más de 120 mexicanos se manifestaron en la plaza Beursplein, contra el fraude electoral y la imposición de Enrique Peña como presidente. El emotivo acto duró 3 horas y fue visitado por cientos de habitantes y visitantes de la ciudad.

La entusiasta participación de ciudadanos independientes y miembros de "#YoSoy132-Holanda", "Morena-Holanda" y "Mexicanos en Holanda por la Paz" fue destacada. Las organizaciones declaran

que no reconocen el fraudulento proceso electoral ni aceptarán la imposición de Peña Nieto, al tiempo que hacen un llamado a las autoridades holandesas y europeas a escuchar las voces del pueblo de México y no reconocer "el triunfo" del priísta.

-Asambleas de #YoSoy132 del área de DF acuerdan cerco a sedes de Televisa
Las asambleas del área metropolitana de la ciudad de México que participan en el movimiento #YoSoy132 acordaron que la toma simbólica de las instalaciones de Televisa, el próximo viernes, se realizará de forma pacífica y creativa.

Voceros y representantes de 69 asambleas locales de universidades públicas y privadas de la región, participan en una reunión extraordinaria en el auditorio Alberto Barajas Celis de la UNAM, donde continúan la discusión de las acciones que realizarán el día del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres.

Los jóvenes decidieron aprobar todos los resolutivos que se dieron durante la Convención Nacional contra la Imposición que se realizó 14 y 15 de julio en San Salvador Atenco, estado de México. Entre éstas la que más causaba controversia era la toma de Televisa.

En principio, acordaron que las acciones en la televisora serán pacíficas y se formará un cerco en torno a esta empresa como una forma simbólica de manifestar su rechazo ante lo que representa: “monopolios y cercos informativos”.

En la reunión, que se realiza a puerta cerrada, se presentaron además varias propuestas a desarrollar durante las acciones en la televisora de avenida Chapultepec. Hubo un sector que planteó realizar un video que contenga información sobre la problemática de los movimientos sociales que participaron en la convención de Atenco, y demandar a los directivos de la empresa la transmisión del mismo.

Otros propusieron que mejor se redacte un comunicado sobre #YoSoy132 y otras organizaciones sociales. La idea es entregarlo en la televisora y que el documento sea leído por los conductores de noticiarios de la cadena.

Otro de los puntos que se analizará durante este encuentro será el apoyo y solidaridad con los jóvenes de #YoSoy132 que fueron detenidos durante las marchas contra la imposición de Enrique Peña Nieto que se dieron en varios puntos del país. En particular en Oaxaca y León, Guanajuato.

Al respecto, el comité Jurídico y de Derechos Humanos del movimiento emitió un comunicado sobre el tema, donde aseguró que “hubo un uso injustificado de la fuerza” en la detención de sus compañeros.

En el documento, demandaron el esclarecimiento de la situación física y jurídica de los aprehendidos.

-Acusan de pertenecer a banda de plagiarios a hermana de Xóchitl Gálvez
Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron esta tarde que Jaqueline Malinali Gálvez, una de las detenidas el pasado viernes por agentes federales y acusada de pertenecer a la banda de secuestradores "Los Tolmex", es hermana de Xóchitl Gálvez, ex comisionada para la Atención de los Pueblos Indígenas del gobierno federal.

Esta mañana autoridades federales revelaron información de seis presuntos plagiarios de esa banda criminal y destacaron que fueron rescatadas víctimas que se hallaban en una jaula en un domicilio de Otzolotepec, estado de México.

Durante una entrevista radiofónica efectuada después de que se dio a conocer la detención de Jaqueline Malinali Gálvez, Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que pedirá “un juicio justo y que se aclare todo, que salga la verdad y que si hay algo que ella tenga que pagar que responda pero que sea un juicio justo para ella y a mi que me dejen en paz".

La ex funcionaria añadió que ya temía que los nexos del delincuente le afectaran y por ello decidió separarse totalmente de su hermana.

"Yo intenté una y otra vez ayudar a mi hermana, ella no es secuestradora, ella estaba ligada sentimentalmente con ese hombre, y como familia tratamos de sacarla, de apoyar a las hijas, yo estoy tranquila, mi hermana no cometió ningún delito mas que estar con esa persona", reiteró.

-Pide Coparmex a empresarios ser responsables para generar un ambiente democrático
Así como Méxiconecesita de gobiernos responsables y comprometidos, también los empresarios deben ser altamente productivos, plenamente humanos y socialmente responsables, para generar un verdadero ambiente de democracia, dijo Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). En un comunicado, agregó que es necesario que los empresariosestén obligados a actuar con transparencia, ética y legalidad. “No podemos exigir a las autoridades que actúen así, sin voltear a vernos antes de manera autocrítica”, dijo.

-Reciben constancias diputados que integrarán próxima legislatura
La entrega de las constancias de mayoría y validez de los diputados federales que integrarán al LXII Legislatura inició este lunes en el salón de Protocolos de la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro. En una ceremonia a puerta cerrada, el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, entregó al secretario general de la Cámara de Diputados, Fernando Serrano Migallón, la documentación que avala a los candidatos que obtuvieron el triunfo. En entrevista, Serrano Migallón explicó que se reciben todos los certificados de los 500 diputados que conformarán la próxima legislatura federal, a fin de que empiecen a tramitar el registro para entregar las actas y credenciales a partir de agosto próximo.

-En estas elecciones sacaremos muchas lecciones: Beltrones
El senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo estar seguroque “en estas elecciones sacaremos muchas lecciones” y que lo que ha visto es una elección sumamente competitiva. En entrevistapara MILENIO Televisión, el senador priista afirmó que se ha logrado modernizar el sistema presidencial mexicano luego de muchas décadas de intentarlo e indicó que la reforma electoral de 2007 es una de esas modernizaciones, ya que pretendió tapar todos los “hoyos negros” que había dejado la elección presidencial de 2006.
Aseveró que las impugnaciones en contra del virtual triunfo del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, “no tienen mayor sustento” e indicó que se tendría que hacer “una redacción con enorme precisión para que esto pueda evaluarse en un periodo muy corto de tiempo”. Puntualizó que lo anterior se dio debido a que se presentaron algunos “eventos que están sujetos a impugnación de carácter legal”, sin embargo afirmó que está “100% seguro de que el candidato triunfador es Enrique Pela Nieto”.

-EPN acusa a otros partidos de ser más fraudulentos que el PRI:
El virtual ganador de las elecciones de México, Enrique Peña Nieto, rechazó las acusaciones de fraude en la elección presidencial y dijo en entrevista con Andrés Oppenheimer, “no hubo compra de votos”. –¿No hubo compra de votos, o usted no se enteró? –preguntó Oppenheimer. “Simplemente hay un señalamiento de descalificación de un partido que no ha podido reconocer el resultado de las elecciones y que se ha valido de señalamientos infundados que no tienen prueba alguna”, dijo, de acuerdo con la versión publicada en CNN en Español. Cuando Oppenheimer le recordó la historia de prácticas de compra de votos y fraudes electorales en México, Peña respondió: “Con respecto a este tipo de prácticas, los alumnos y otros partidos superaron al partido señalado [el PRI] como maestro de este tema”. Las acusaciones buscan empañar el proceso democrático, dijo, con una “participación ciudadana inédita”. “Niego de manera categórica este tipo de señalamientos infundados que no tienen validez”, agregó. Y luego prometió al periodista que “va a aplicar la ley sobre quien tenga responsabilidad de haber incumplido las normas electorales”.

-PGR desmantela banda de secuestradores
La Policía Federal desmanteló una banda de secuestradores identificada como los “Tolmex” en el Estado de México, quienes encerraban a sus víctimas en jaulas y como medida de presión los mutilaban o ejercían presión psicológica a sus familiares para conseguir el pago del rescate. Así lo informó en conferencia de prensa Armando Espinoza de Benito, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, y agregó que durante la actual administración han detenido a mil 756 presuntos plagiarios, lo que permitió desarticular a 223 organizaciones delictivas y liberar a mil 587 víctimas.

-México expresa confianza en recuperación económica de España
La secretaria mexicana de Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez, expresó hoy aquí la confianza de México en los esfuerzos que hace España por salir de la actual crisis económica. Al participar en la VIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Empleo y Seguridad Social, que los días 23 y 24 de julio se celebra en esa capital, aprovechó su mensaje para dar una muestra de apoyo al gobierno español en estos momentos de dificultades económicas. En el evento que se realiza en el Palacio del Senado de España, la funcionaria mexicana hizo público un “reconocimiento al esfuerzo que ha realizado el gobierno español para afrontar la compleja situación que atraviesan”.

-Emite PGR nuevo reglamento
La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo reglamento de su Ley Orgánica. La normatividad, que consta de 137 artículos y 10 transitorios, sustituirá a la emitida el 25 junio de 2003 y entrará en vigor dentro de 60 días hábiles.

-FCH: hay estados que se quedan un cachito de plazas
El Presidente Felipe Calderón dijo que debe apuntalarse el proceso de evaluación del magisterio nacional y acusó a estados que se "guardan un cachito de plazas" para profesores y no las concursan entre los mejores maestros para mejorar la calidad educativa. Al entregar reconocimientos a mil niñas y niños de primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, el mandatario pugnó a favor de la evaluación a los maestros como un logro de su gobierno. "Estamos evaluando a los docentes. Un procedimiento novedoso, difícil, cierto, pero que sin el apoyo invaluable de los maestros no lo hubiéramos podido hacer y que nos va a permitir dónde están más fuertes y dónde necesitamos apoyarlos mucho más con capacitación", dijo. "Este año iniciamos con maestros de primaria. Dimos un primer gran paso, algunos no creían que lo íbamos a dar. Lo dimos y ahora tendrá que apuntalarse este esfuerzo como ha pasado con el concurso de plazas", afirmó.

-Presume Calderón logros de su gobierno en educación
Al encabezar la ceremonia de la Olimpiada por el Conocimiento Infantil, el presidente Calderón enumeró los logros de su gobierno en materia de educación, como la cobertura universal de educación a nivel primaria, consolidar la pruebaENLACE y la instrumentación del Concurso Nacional de Plazas Docentes. En el Museo de Antropología, el jefe del Ejecutivo dijo que este sexenio es la primera vez que la educaciónbásica es un derecho que se cumple en la realidad. “Es la primera vez que alcanzamos cobertura universal en educación primaria”, dijo. Aseguró que su gobierno hizo un cambio a nivel federal al contratar a los mejores profesores, ya que a partir del 2008 se sometieron a concurso las plazas docentes.

-Abren en agosto Autopista Urbana Sur
El primer tramo de la Autopista Urbana Sur, de la Glorieta de San Jerónimo a la calle Zacatépetl, se abrirá en agosto, adelantó el Secretario de Obras, Fernando Aboitiz. La Autopista Urbana Sur se construye desde San Jerónimo hasta Muyuguarda, se conecta con el segundo piso y será de cuota. "Este tramo ocupará aproximadamente tres semanas en hacerse y se estaría juntando ya con la llegada a Zacatépetl. Entonces habría un kilómetro y 'cacho' ya que podríamos poner en operación", expuso en entrevista. Esta mañana, el funcionario acudió a un punto de obra de la Autopista Urbana Norte, justo en el entronque de Periférico y Reforma, donde supervisó la construcción del doble desnivel que se realiza en esta intersección.

-Busca PRI endurecer penas a violadores
Las diputadas priistas de la 57 Legislatura local presentarán ante el Pleno una iniciativa que busca reformar el Código Penal mexiquense para endurecer las penas contra los violadores, que consiste en la duplicación de la condena y la castración química voluntaria. La legisladora Elena Lino explicó que las penas a los violadores, que actualmente son de 5 a 15 años de prisión, aumentarían de 10 a 30 años. El recluso tendría la opción de elegir llevar el tratamiento de la castración química -proceso que reduce la libido con medicamentos-, con lo cual podría disminuir su condena a la mitad de tiempo.  "Se establecerá que el reo puede solicitar al juez purgar la primer mitad de la pena de prisión y someterse a las penas de castración química y de tratamiento por el tiempo restante de la condena", explicó Lino. La diputada Cristina Ruiz enfatizó que ésta será una reforma prioritaria para los integrantes de la Legislatura y prevén que sea avalada antes de que concluyan sus trabajos legislativos en diciembre.

-Cisen entregará información a Graco sobre Morelos
El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, obtuvo la autorización del presidente Felipe Calderón para que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) le entregue los archivos correspondientes al trabajo realizado en la entidad morelense, con el fin de revisar los diagnósticos que se han realizado en materia de seguridad pública. En conferencia de prensa, Graco Ramírez dijo que los estudios de investigación permitirán reforzar la estrategia para inhibir la actuación del crimen organizado, pero principalmente para enlazar a la entidad con el sistema Plataforma México "ya que durante 12 años no estuvo conectada".

-Paran labores policías de Michoacán
Policías estatales de Michoacán acusan reducciones a su salarios y armamento limitado para combatir a delincuentes, por lo que realizan un paro de labores. Entrevistados, varios de los agentes señalaron que el bono federal que recibían de 18 mil pesos anuales, llamado "tractor", se ha ido reduciendo paulatinamente en los últimos años hasta en un 50 por ciento.

-Reformar sistema de pensiones, prioridad de nuevo gobierno: CISC
Reformar el sistema de pensiones debe ser una prioridad del nuevo gobierno, pues se trata de una “bomba de tiempo”, advirtió la firma Consultores Internacionales S.C. (CISC). Planteó que para que el sistema de pensiones mexicano sea más eficiente se requieren reformas estructurales, especialmente la laboral y fiscal, que promuevan el crecimiento de los salarios reales y, en consecuencia, el monto de las pensiones y su financiamiento saludable. “Incrementar los impuestos, las cuotas obrero-patronales, ampliar los requisitos para la jubilación y recortar el monto de las pensiones están entre los esquemas que deberán ser estudiados pera resolver este grave problema, ello como cualquier medicina no tiene buen sabor, pero es necesaria”, expuso.

-Vuelven a caer Bolsas europeas
Por segunda jornada consecutiva, los mercados europeos registraron fuertes caídas debido a las preocupaciones sobre España y Grecia, economías seriamente afectadas por su crisis de deuda. La bolsa de Atenas cayó 7.10 por ciento, pues existen temores de que no pueda cumplir con las condiciones pactadas para que le fuera entregada la ayuda financiera por parte del Banco Central Europeo, lo que generó nerviosismo entre inversionistas.

-Prevén pedir pena capital para 'Guasón'
Una fiscal de Colorado dijo que James Holmes, acusado de matar a una docena de personas en un cine durante el estreno de Batman, y quien hará su primera aparición ante una corte estadounidense hoy, podría enfrentar la pena de muerte. La fiscal Carol Chambers, del Distrito del Condado de Arapahoe dijo hoy que su oficina está estudiando la posibilidad de pedir la pena capital contra Holmes, de 24 años. Mientras, el sospechoso se dirige a su primera presentación en una corte, pero las autoridades revelaron que se niega a cooperar y que podrían pasar meses para saber las causas de ese espantoso ataque contra los espectadores del estreno de medianoche de una película de Batman en Aurora, Colorado.

-TELEVISA HUYE Ante Mega Marcha Anti Fraude en Tijuana. 22 Julio 2012