lunes, 23 de julio de 2012

Con tarjetas de descuentos, el Verde “agradece” a sus “simpatizantes”

Previo a elecciones, envió por correo un sobre con artículos promocionales

En el marco de la manifestación realizada ayer en la capital del estado en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, un grupo de personas mostró tarjetas enviadas por correo postal con el sello del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en agradecimiento por simpatizar con sus propuestas. Los plásticos, que en carta adjunta se explica; “son propaganda contratada por el Verde”, aparecen luego de que se denunciara la compra de votos del PRI en San Luis Potosí mediante otras tarjetas, las cuales tenían la fotografía de la excandidata al Senado, Victoria Labastida.

La carta adjunta dice: El Partido Verde Ecologista de México te envía esta tarjeta Premia Platino, misma que incluye beneficios en miles de establecimientos. ¡Muchas Gracias! Por simpatizar con las propuestas del Partido Verde.

Vales de medicina para todos. Si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague.
No más cuotas en escuelas públicas. Educación verdaderamente gratuita.
Cadena perpetua a secuestradores y que ni salgan nunca.

Y educación ambiental en todos los niveles.

Al calce, la carta señala: La tarjeta es un instrumento propagandístico contratado por el Partido Verde Ecologista de México en beneficio a sus simpatizantes. Los términos de uso de las tarjetas y su renovación quedarán sujetos a las condiciones que para tales efectos determine el emisor de las tarjetas.

Durante la protesta –que formó parte de las manifestaciones a nivel nacional– los inconformes a los resultados del proceso electoral, que llevarían al candidato de la alianza PRI-PVEM a la Presidencia de la República, lanzaron consignas en su contra, al referir la “manipulación” a la que recurrieron los dos partidos durante la campaña del político mexiquense enfundado en la bandera del nuevo PRI.

Para tal hecho, al concluir la marcha, que inició en el jardín de tequis y recorrió la avenida Venustiano Carranza hasta ingresar a la plaza de El Carmen en el Centro Histórico, mostraron un sobre que no tenía remitente pese a haber sido enviado mediante el Servicio Postal Mexicano.

El sobre contenía una playera con el logotipo del PVEM y una leyenda a favor de Peña Nieto. Incluía también, una carta de agradecimiento a los simpatizantes del partido. De la misma manera, cuenta con una tarjeta de beneficios y descuentos en establecimientos como Carl´s Junior, restaurantes California, Chedraui, Six Flags, entre otras cadenas nacionales. Cabe apuntar que estas, al igual que las de Labastida en San Luis Potosí y las de Monex y Soriana en el Distrito Federal, fueron entregadas antes de las elecciones del 1 de Julio.

Pese a que el paquete no contaba con remitente, al interior contenía un sobre de menor tamaño donde aparece como remitente el PVEM, con dirección de Loma Bonita número 18 Lomas Altas, código postal 11950 delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Uno de los integrantes de la manifestación, el maestro de primaria Francisco Javier Gutiérrez González, detalló que el envío de estos paquetes fue aprovechado por éste partido mediante el Servicio Postal Mexicano, pese a las limitantes legales que impiden que una misiva sea entregada sin remitente.

Asimismo, denunció que personal de este servicio fue obligado a entregar estos sobres además de recibir amenazas en caso de no acceder a la entrega domiciliaria de las mismas. Al mismo tiempo se les dieron volantes con propaganda electoral para que fuera entregada durante sus recorridos. Pese a estos hechos, el movimiento se abstuvo de dar la identidad de los empleados del Servicio para evitar represalias futuras en su contra.
Al iniciar la marcha AntiPeñaNieto, el grupo solo alcanzaba las 200 personas, sin embargo al llegar a la explanada la cifra alcanzó aproximadamente los 400 manifestantes.

En el portal de internet premiaplatino.com, se puede constatar que la empresa Premia Platino tiene cobertura en San Luis Potosí, donde se brindan descuentos –en todas de 10 por ciento– en Detalles y Cosas, El Rey del Dulce, PartyLand y Tony Súper Papelerías, entre otros negocios locales y nacionales.