miércoles, 9 de mayo de 2012

PRESENTA SME DOS NUEVAS QUEJAS CONTRA EL SEGUNDO TRIBUNAL EN MATERIA DEL TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO Y EL GOBIERNO FEDERAL

El día de ayer el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ingresó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dos nuevas quejas. El SME presentó queja en contra del Segundo Tribunal en Materia del Trabajo del Primer Circuito por violaciones al debido proceso ya que este Tribunal rechazó su solicitud de acumulación de dos expedientes de los juicios laborales en litigio que se procesan en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y en el mismo Segundo Tribunal.

Una segunda queja es en contra del Gobierno Federal por el uso indebido del Ejército Mexicano disfrazado de Policía Federal Preventiva, en la ocupación violenta de Luz y Fuerza la noche del 10 de Octubre del 2009.

Una comisión del SME encabezada Martín Esparza Flores, Secretario General, se entrevistó con el Mtro. Oscar Elizundia para explicar los motivos de estas quejas, quién a nombre de la CNDH se comprometió a atender las peticiones del Sindicato. El SME hizo énfasis en las graves violaciones a sus derechos humanos y laborales de los más de 44 mil trabajadores que en los  hechos fueron despedidos ilegalmente a raíz de la promulgación del decreto de extinción de Luz y Fuerza.

 FRATERNALMENTE

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior

Sindicato Mexicano de Electricistas

Fuente: LA NIGUA