domingo, 27 de mayo de 2012

Movimiento Juvenil, nueva generación que transformará al país: AMLO

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su beneplácito con la conformación del actual movimiento juvenil, dado que “ya surgió la generación para transformar al país”.

En conferencia de prensa desde el aeropuerto internacional “Benito Juárez” de esta capital, se dijo “muy contento, muy satisfecho, porque ya hay relevo generacional”, toda vez que este movimiento trasciende las actuales elecciones federales.

“Nosotros vamos a iniciar este proceso de transformación pero ya hay una generación para darle continuidad a la transformación que requiere México, porque se pensaba que los jóvenes estaban dormidos, apáticos, que no les interesaba nada de lo que estaba sucediendo y por eso estoy muy contento”, subrayó.

Previo al inicio de su gira por diferentes municipios de la región Mixteca, aseguró que “nosotros no vamos a intervenir en el movimiento estudiantil, son libres los jóvenes, los respetamos mucho. Que nadie trate de manipular este movimiento que, como lo he dicho, es un movimiento fresco, limpio”.

Asimismo, criticó a quienes acusan manipulación de este movimiento, “en este caso por el PRD, como si los jóvenes fueran menores de edad, es una falta de respeto a los jóvenes” quienes ya han visto que “aunque el dinosaurio se disfrace se le ve la cola, no le alcanza el disfraz para taparle la cola; se le ve el cogote, el copete y la cola”.

En relación al paro que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene en el estado, López Obrador llamó al diálogo al magisterio y los diferentes niveles de gobierno a fin de llegar a acuerdos que beneficien al pueblo de Oaxaca y no afecten más a la ciudadanía.

“Yo creo que va a haber entendimiento, maestros, gobierno estatal que también ayude el gobierno federal y que se pongan por delante los intereses del pueblo de Oaxaca, y no perjudicar a la gente”, enfatizó.

De acuerdo a la agenda prevista para este día, el candidato presidencial iniciará la gira de este domingo en el municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca del estado, y concluirá en el municipio de Tehuacán, en el vecino estado de Puebla.