jueves, 31 de mayo de 2012

Enrique Aquino, operador de EPN, amenaza a Proceso; provoca escándalo en redes y la ira de Anonymous

Enrique Aquino, quien se hace llamar asesor de Enrique Peña Nieto y en la práctica es su operador en redes sociales, ha provocado este día una intensa polémica luego de que amenazara a la revista Proceso y provocara la ira del grupo de activistas Anonymous.

Aquino se denomina “Asesor de la estrategia de campaña” del mexiquense. Desde esta madrugada es trending topic de Twitter, tras iniciar una guerra de tuits en contra de la revista Proceso y del periodista Álvaro Delgado. El columnista pidió a Aquino que escriba sobre la supuesta “corrupción” del semanario, que él denuncia. No ha respondido.

Luego de este intercambio, el grupo Anonymous intervino. Desde la cuenta @anonopshispano, los activistas revelaron los datos de la dirección y el teléfono, desde donde el simpatizante de Peña Nieto envía sus polémicos mensajes.

La dirección corresponde a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México: “Good Night Enrique Aquino Patricio Insurgentes Nte. #59 Col. Buenavista C.P. 06359 Del. Cuahutémoc Edifício 3 Tel. 2381130281”, postearon.

Ante las ironías de los Anonymous, Aquino respondió:

“@anonopshispano ¿Qué me vas a hacer? ¿ me vas a hackear? No creo que me mates. Mi cuenta la recupero tarde o temprano, cobarde”.

A los que el grupo informó, hace ocho horas: “El mail es enriqueaquino@icadep.org.mx verdad? Bueno, pues ya los hackeamos Saludos http://ow.ly/bgkrI”.

En su biografía en Twitter, Aquino dice ser “de la nueva generación del PRI. Dirigente Nacional de @CiberICADEP. Marketing político Online y Social Media. Nuevas tecnologías @ICADEP del CEN del PRI”.

— Enrique Aquino(@Enrique_Aquino) mayo 31, 2012


No pasó a mayores, pero luego,  Anonymous, hizo comentarios al respecto. Y la batalla cambió de oponente.


Aquino, en su biografía en esa red social, afirma ser: “De la nueva generación del PRI. Dirigente Nacional de @CiberICADEP. Marketing político Online y Social Media. Nuevas tecnologías @ICADEP del CEN del PRI”.

El popular sitio Sopitas.com se ha tomado la polémica sobre Aquino a su modo:

Lo que nos estremeció, y en realidad fue el motivo por el que los usuarios de Twitter agarraron de bajada a Enrique Aquino, fue por su habilidad (o descaro) para usar el Photoshop. Por eso, y como imagen del día, les presentamos una comparativa de Enrique Aquino ‘al natural’ y la foto que usa como perfil en su cuenta de Twitter, en la que es más que evidente que se dio una manita de gato ayudado por la tecnología:


Fuente: Sin Embargo