lunes, 28 de mayo de 2012

Le ofrecen dinero y ser notario si declina en favor de priísta, acusa


Querétaro, Qro. José Luis Aguilera Rico, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de la capital de Querétaro, informó que el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, le ofreció 5 millones de pesos y habilitarlo como notario, a condición de que decline su candidatura en favor del abanderado priísta Roberto Loyola Vera.

Aguilera Rico indicó que en una sesión del pleno de la legislatura local, en su papel de diputado, pidió a principios de este mes a la administración que encabeza el gobernador priísta José Eduardo Calzada Rovirosa que sacara las manos del proceso electoral, dado que repartía despensas y tinacos, mediante el programa gubernamental Soluciones, con lo que también afectaba la contienda federal.

Aseguró que tras esa denuncia pública recibió la llamada del secretario de Gobierno, quien lo convocó a una reunión para el 14 de mayo pasado, fecha en que se iniciaron formalmente las campañas locales, y en la cual recibió la propuesta de sumarse a la campaña de Roberto Loyola.

Aguilera, quien realiza proselitismo como candidato a la alcaldía de Querétaro, aseguró que no aceptó la oferta y el secretario de Gobierno lo amenazó con consecuencias de su negativa, mismas que no detalló.

La denuncia pública de Aguilera ocurre luego de que el viernes pasado el Instituto Electoral local decidió sancionar con 31 mil pesos a MC por colocar propaganda en camellones y no retirarla, tras concluir las precampañas.




Fuente: La Jornada