domingo, 27 de mayo de 2012

CFE no se hace responsable por daños causados por apagones


Torreón, Coahuila.- En lo que va del año, se han registrado cinco apagones provocados por fallas en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales han provocado daños en equipos médicos de alto costo de los que nadie asume la responsabilidad. 

Raúl Reyes Flores, administrador general del Hospital del Magisterio "Profesor Felipe de Alba Galván" dio a conocer que este persistente problema no ha sido corregido por CFE y al contrario, vuelve a presentarse por quinta ocasión poniendo en riesgo la atención de los pacientes. 

Dijo que tan sólo la ocasión del apagón registrado el pasado lunes en la zona donde se encuentra el Hospital el Magisterio, el suministro de energía no llegó sino hasta después de ocho horas durante la tarde, lo cual provocó un verdadero caos en el edificio y los servicios médicos.

Señaló que la línea de electricidad que abastece al hospital es la misma a la que están conectadas empresas de los alrededores, por lo que han solicitado a la CFE que los cambie o busque una solución.

"Sólo queremos que la CFE haga conciencia de que si no hay energía eléctrica en un hospital para abastecer diferentes equipos de hospitalización, pone en riesgo no a una producción de pantalones, sino la vida de personas", exclamó el Administrador. 

Destacó que afortunadamente cuentan con una planta para emergencias, la cual nutre únicamente áreas críticas como quirófano, terapia intensiva y hospital. Sin embargo, la falla causó daños en algunos de los aparatos, que se lograron poner en funcionamiento 24 horas después de que regresó la energía. 




Fuente: OEM