domingo, 27 de mayo de 2012

Se incorpora de Televisa a campaña

Una diputada federalsuplente por el PVEM cuyo último trabajo antes de entrar a la campaña priista fue la dirección general comercial de Televisa Interactive Media es quien dirige la estrategia digital y de redes sociales del candidato priista Enrique Peña Nieto.

Alejandra Lagunes es la responsable de inundar las redes sociales con hashtags ymensajes favorecedores a la campaña de Peña y en contra de sus adversarios políticos Fue ella quien ideó y difundió el video oficial de la visita del candidato a la Universidad Iberoamericana en la que activistas yex alumnos del ITAM no de la libero hablan bien del aspirante priista.

Dicho video fue retirado y Lagunes tuvo que asumir la responsabilidad del mismo aclarar que dos de  los jóvenes que salían en él colaboraban como voluntarios en la Coordinación de Vinculación con la Sociedad Civil.

Lagunes diputada federal suplente de la presente legislatura fue noticia en la primera sesión el 3 de septiembre de 2009 cuando un grupo de 10 legisladores propietarios ocho de ellas mujeres desconocidas en el ámbito político pidieron licencia para dejar su cargo. Desde entonces se les conoció como las Juanitas.

El caso de Lagunes era más curioso Ella todavía trabajaba en Televisa y al contrario de las otras mujeres cuya sustitución generó un debate de género relevaría a su esposo el pévemista Rafael Pacchiano. Finalmente esta sustitución no se hizo tras las protestas de legisladores de otros partidos que postergaron la decisión de estos relevos.

El área que dirigió Lagunes —Televisa Interactive Medía em TIM — es según la propia empresa la plataforma líder en multimedia digital que provee acceso a contenidos de texto imágenes audio y video, describe la televisora.

Antes de ocuparse de la estrategia de redes sociales de Peña Nieto Lagunes hizo la misma tarea con el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México Eruviel Ávila.




Fuente: Reforma