domingo, 11 de diciembre de 2011

Impiden venta de periódico oaxaqueño

OAXACA. Elementos de la Policía Estatal de Veracruz, a bordo de dos patrullas, obligaron a seis vendedores del periódico El Piñero de la Cuenca, que se edita en Loma Bonita, Oaxaca, a salir del territorio veracruzano, para lo cual los escoltaron hasta cerca de los límites de ambas entidades, “con la finalidad de que no siguieran vendiendo la edición en la que se informa sobre problemas sociales que se viven en la región de Los Tuxtlas”, explicó el director del diario, Roberto Hernández Torres.

Un jefe policiaco, quien no se identificó, al mando de siete elementos, interceptó a los voceadores que se trasladaban en dos camionetas cuando realizaban su trabajo en el poblado de Santiago Tuxtla y les dijo que “por órdenes del gobernador tenían que salirse de Veracruz”, informó Hernández Torres, quien desde hace 25 años cubre periodísticamente tanto poblados de Oaxaca como de Veracruz.

El argumento que dio el jefe policial fue que con la información publicada en el periódico “estamos agitando a la gente, con eso de las ejecuciones, más ahora que vienen las elecciones, por lo que tienen la instrucción de no dejarnos vender los ejemplares en territorio veracruzano”.

Comentó que en la edición 2 mil 308 de este sábado, en el periódico El Piñero de la Cuenca, se publica información sobre un problema social generado en la comunidad de Tepango, por la construcción de una terminal de autobuses, además, se informa sobre ejecuciones y un incendio provocado en San Andrés Tuxtla.

Los policías, además, de informar a los voceadores que tenían la instrucción de sacarlos de Veracruz, les advirtieron que para que no regresaran los escoltarían hasta los límites con Oaxaca.

El periodista Hernández Torres responsabilizó al gobierno veracruzano de cualquier agresión que sufra su personal en esa entidad.




Fuente: El Universal