miércoles, 14 de diciembre de 2011

Dan en sección 15 del SNTE plazas y cargos a familiares

Los tres ex dirigentes de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tienen en común poseer más de dos plazas cada uno, cobrar sin trabajar y tener a sus familiares en las mismas condiciones, de acuerdo con el Registro Nacional de Maestros (Rename).

Mirna García López, Alejandro Soto Gutiérrez y Moisés Jiménez Sánchez, los últimos tres líderes de la sección, tuvieron además este año sueldos superiores a los 35 mil pesos mensuales.

Mirna García, quien terminó su gestión el pasado fin de semana, suma 12 parientes en comisiones sindicales, mientras que Soto incluyó a 2 hijos y Moisés Jiménez a 5 familiares, incluyendo su hermana, su hermano, su esposa y dos sobrinas.
Myrna Nayeli y Mario Vera García, hijos de la ex secretaria general, con sus respectivos cónyuges, tienen plazas en la SEP y tres aparecen comisionados a la sección 15.

La ex dirigente sindical también tiene comisionados a seis de sus hermanos, entre ellos Juvencio García López, con una plaza de 36 horas como maestro de secundaria; Luis, con plaza de prefecto; Javier, con una plaza como auxiliar administrativo; Ana María, con dos plazas de maestra de primaria; Nancy, con tres plazas; y Mayordena, que en tercer trimestre cobra una plaza como inspectora en la Zona Escolar 63.

Además aparecen los sobrinos, Argel y Yenehire García Alvarado, hijos de Juvencio, con plazas administrativas, comisionados al SNTE.

Soto y Jiménez

Alejandro Soto Gutiérrez, quien fue dirigente hasta 2007, tiene dos plazas de director de primaria y cobra como supervisor en la Zona Escolar 163; pero en 2010, cuando por primera vez se hizo público el Rename, seguía comisionado a la sección 15.

Su hijo Alonso Soto Soberanes, quien según su RFC tiene sólo 19 años porque nació en 1992, tenía el año pasado una plaza de maestro normalista por la cual recibía al mes 14 mil pesos en promedio.

En el primer trimestre de este año, Soto Soberanes estaba comisionado al SNTE, pero para el tercer trimestre aparece con una plaza de prefecto de primaria adscrita a la Zona Escolar 135.

Su otro hijo, Oscar Alejandro, tiene una plaza de prefecto de secundaria.

Moisés Jiménez Sánchez, quien fue dirigente de 2001 al 2003, tuvo este año dos plazas de director de tiempo completo de primaria y una como maestro de adiestramiento de secundaria; el primer trimestre de 2011 tenía las tres plazas comisionadas al SNTE, pero para el segundo trimestre aparece con una plaza adicional, la de inspector en la Zona Escolar 121, a donde le fueron comisionadas sus plazas y pagos.

Su hermana Sara Olimpia Jiménez Sánchez tiene dos plazas de maestra de primaria, pero también cobra en la supervisión 121, donde Jiménez tiene su plaza de inspector.

El profesor Jesús Rodríguez Hernández identifica como esposa de Moisés Jiménez a María del Carmen Aguilar Orozco, quien tiene dos plazas de directora de primaria y está comisionada a la sección 15 del SNTE.

El hermano, Alberto Jiménez Sánchez tiene una plaza de director de telesecundaria, pero cobra en la nómina de la Escuela Normal Superior Pública del Estado.

Mientras que las sobrinas de Moisés, Kenia Carolina Jiménez Ramírez y Sara Primavera Jiménez Ramírez, tienen plaza de maestra de telesecundaria, ambas comisionadas a la sección 15




Fuente: Terra