martes, 13 de diciembre de 2011

Anuncia SME movilizaciones y repudio a represión contra normalistas

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció que este miércoles realizarán un mitin en la sede nacional del PAN a donde harán entrega de un documento; a las 15 hrs. marcharán en orden, del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y más tarde, a partir de las 18 hrs, celebrarán su Asamblea General con motivo del 97 aniversario de la creación de ese gremio en el Monumento a la Revolución.

En un comunicado emitido por el SME, se detalló que esas acciones son parte de la resistencia civil y pacífica que la organización desarrolla desde hace dos años en demanda del restablecimiento de nuestros derechos laborales y en defensa de la industria eléctrica nacionalizada.

Asimismo añadió en el comunicado, la lucha del sindicato va más allá de la recuperación de su empleo y está orientada en la defensa de la soberanía nacional, los derechos sociales y libertades democráticas conquistadas por el pueblo de México, en la búsqueda de alternativas políticas y sociales para la construcción de un México distinto al mancillado por el neoliberalismo.

Por otra parte, el SME manifestó su repudio en contra de “la brutal represión” en contra de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; exigió castigo a los responsables del asesinato de los dos estudiantes y demandó la e inmediata liberación de los estudiantes detenidos por los cuerpos de seguridad del estado.

Por último asegura el SME, esos hechos, derivan de la incapacidad del Gobierno Estatal y Federal para atender las justas demandas de distintos sectores sociales que están siendo victimados por la política económica neoliberal que redunda en el acelerado desmantelamiento de los derechos sociales de la población incluyendo el acceso a la educación pública, la seguridad social y el trabajo digno.

Fuente: Noticias MVS