Papantla.-Surgen molestias contra la CFE, debido a que esta dependencia está amedrentando a los ciudadanos para exigirles el pago de su servicio, los habitantes aseguran que este adeudo es excesivo por lo que se les hace incoherente la forma que están actuando para obligarlos a pagar.
La ciudadana María Luisa Cabrera Vega, con domicilio en 1ª. de Electores expresa públicamente, que le llegó un recibo por parte del departamento con número de expediente NOTIFN/2011, cuyo medidor es el 78F78R 28DJ01D012850170, indicándole que tiene que finiquitar un adeudo por un monto de 1mil 389 pesos, en el escrito menciona que con fundamento en los artículos 14 y 16 constitucionales, 1º, 2º, 4º de la ley del servicio público de Energía Eléctrica y artículo 31, dentro de nuestro programa de verificación de suministro el 19 de Abril de 2011 realizamos el reemplazo del equipo de medición en su domicilio con R.P.U 823 970 300 372, el motivo del cambio deriva de que el que tenía instalado no integraba consumo por encontrarse dañado, lo anterior provocó que desde el 20 de Octubre de 2009 al 19 de Abril de 2011, no le hayamos facturado la energía en el costo de la tarifa general correspondiente, razón por la que hemos realizado un ajuste a la facturación de acuerdo con el artículo 31 del reglamento arrojando esta cantidad, en el escrito también describe que se requiere su presencia en las oficinas ubicadas en Benito Juárez 405, a efecto de que liquide el pago en un plazo no mayor 3 días hábiles contados a partir del día de la recepción del documento.
Por tal motivo la señora María Luisa Cabrera, pide a la gerencia comercial de esta oficina que sea consciente de esta problemática que deriva del mal servicio que brinda, por lo que seguramente comenzaran a surgir este tipo de quejas en contra de la CFE.
Fuente: El Mundo de Poza Rica