El Partido del Trabajo (PT) en el estado determinó que los sindicatos como el telefonista y el desaparecido Mexicano de Electricistas (SME) tienen integrantes que pueden ser considerados como posibles candidatos a diputados federales y senadores en el proceso federal electoral de 2012.
“Los sindicatos se han visto representados en el PT y lo hemos visto en la jornada electoral pasada, por lo que vamos a apoyar este sector de la población y podremos tener aspirantes de los propios sindicatos”, sentenció el líder petista Mariano Torres.
Al igual que su líder, la senadora suplente y delegada hidalguense que participará en el tercer congreso nacional extraordinario del PT Claudia Mendoza comentó que se avecinan los cambios en las dirigencias municipales para fortalecer el partido.
“Los cambios se han dado en el PT y es cuestión de esperar que pasará con los cambios municipales.”
Mariano Torres comentó que esperan llegar a tener en todos los municipios representación con municipal del Partido del Trabajo, lo que sería duplicar la presencia actual.
Aseguro que hay algunos nombres de posibles aspirantes a San Lázaro como son: Fernando Olvera en Tulancingo y Pascual Charrez en Ixmiquilpan.
Ante posibles reincorporaciones de ex petistas o que se han alejado un poco del partido, dijo que en algunos casos si hay espacio pero a pregunta expresa de si el ex regidor petista de Teapulco, Apolonio Miranda podría regresar al partido de la estrella, y comentó que él ya no tiene cabida en ese partido.
Fuente: El Independiente de Hidalgo
