miércoles, 13 de abril de 2011

PGJ: nadie reclama autos incendiados

Miércoles 13 de abril de 2011 Redacción El Universalmetropoli@eluniversal.com.mx

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa dio a conocer que se investiga sobre la propiedad de los vehículos incendiados durante los hechos vandálicos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pues hasta el momento no hay afectados que hayan iniciado la denuncia.


“ He pedido que se corrobore directamente con las autoridades emisoras de las placas para ver si no están relacionadas con algún otro evento, porque no se presenta nadie a reclamarlos”, señaló. Uno de esos carros, ni placas tenía, dio a conocer, y debido a que algunos tienen registro en el Estado de México, se solicitó información a esa entidad.


Dijo que los 11 integrantes del SME siguen a disposición del Ministerio Público, en espera de declarar. Sobre el peritaje a una de las cuatro mufas que explotaron en el Centro Histórico, el funcionario dio a conocer que presenta características diferentes a otras que también se han incendiado o detonado en el primer cuadro de la ciudad. “En un principio, se advierte como signos de manipulación, pero no lo podemos decir, no lo podemos afirmar hasta que no tengamos el dictamen judicial”, expresó. Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó una denuncia contra quien resulte responsable, luego de que en la tarde del lunes los técnicos de la comisión detectaron dos cables cortados de manera intencional con una segueta o un instrumento similar en el registro localizado en las calles de Isabel la Católica y República de El Salvador. Con ésta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva mil 287 denuncias ante autoridades desde que tomó el control del servicio eléctrico en la zona central del país. La Procuraduría identificó a más rijosos que participaron en la manifestación, por lo que ya realiza las localizaciones correspondientes, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón. De ahora en adelante, “la respuesta será del tamaño de la provocación y si la provocación ha ido en aumento, nuestra capacidad de respuesta tendrá que ser igual”, dijo. En tanto, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, dijo que el gobierno del Distrito Federal endurecerá las medidas de vigilancia en las marchas y manifestaciones. Informó que el lunes el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Francisco Blake, acordaron tener más coordinación para evitar que se repitan los hechos y alteren la paz pública de la ciudad. (Con información de Claudia Bolaños, David Aguilar, Sara Pantoja, Phenélope Aldaz y Fernando Martínez)
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/105763.html