miércoles, 13 de abril de 2011

Lo que queda del SME

Sobre los hechos violentos que se suscitaron al inicio de esta semana en una manifestación del SME, un periodista en la radio dijo lo siguiente, “los trabajadores acabaron con la empresa, se la chuparon, ahora quieren otra para volverla a tronar”. Es muy fácil hablar y no tomarse el tiempo para hacer un análisis más detallado.


Los culpables de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro fueron en primer lugar el gobierno y sus pésimos funcionarios que durante años administraron a la empresa.


Quienes seguramente no ganaban dos pesos y probablemente se fueron con muchos billetes en sus bolsas y en segundo lugar, sí los trabajadores y su sindicato.


El decreto de extinción, lanzó a la calle a miles de trabajadores, algunos seguramente lo merecían, no eran productivos, sus abusos y excesos no tenían nombre. Sin embargo gente valiosa y trabajadora, vio destrozada su vida, sus sueños y aspiraciones.


La lucha que inició el SME hace más de un año, tiene un fin justo, que es el derecho al trabajo. Lo que no tiene ni ha tenido es un líder brillante. Martín Esparza ha demostrado ser incapaz de llevar a este movimiento a buen puerto.


Y ahora el SME bajo su dirección, está prácticamente arruinado y totalmente desprestigiado por sus malas decisiones.


Sí Martín Esparza fuera un líder sensato, nos tendría que demostrar a los ciudadanos con pruebas que los hechos violentos que se han presentado en sus manifestaciones no los han provocado sus simpatizantes, él debe saber (porque no es nuevo en esto) que hay medios que le hacen la chamba al gobierno, por lo mismo tendría que ser prudente en sus acciones.


Parece que el gobierno está consiguiendo su objetivo principal con el cierre de Luz y Fuerza, que es desaparecer al Sindicato. Ojala y Felipe Calderón antes de que termine su sexenio nos dé una muestra de congruencia enfrentando a los Sindicatos de Pemex y al que encabeza la maestra Gordillo.


Desde aquí mi solidaridad para todos aquellos valiosos ex trabajadores de la Cía. de Luz y Fuerza que en este momento enfrentan una situación crítica.




http://sdpnoticias.com/columna/2110/Lo_que_queda_del_SME