miércoles, 20 de abril de 2011

Panistas anuncian abandono masivo de filas en Hidalgo

Ayer, unos 150 ex panistas, encabezados por Pascual Charres Pedraza, se manifestaron en las instalaciones del PAN para denunciar que han sido discriminados.
PACHUCA. Al menos 15 mil panistas del Valle del Mezquital abandonaron las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse al Partido del Trabajo (PT), al señalar que el albiazul no ha cumplido con las expectativas políticas y sociales de la población, además de ejercer discriminación.

Ayer, unos 150 ex panistas, encabezados por Pascual Charres Pedraza, se manifestaron en las instalaciones del PAN para denunciar que han sido discriminados y que el partido ha fallado como gobierno al no cumplir promesas de empleo y seguridad.

Charres enfatizó que para el Valle del Mezquital Acción Nacional ha muerto, ya que un promedio de 15 mil habitantes de la zona se unirán al Partido del Trabajo.

Negó que la salida masiva de los panistas sea una revancha por no obtener la candidatura como presidente municipal que había buscado.

“Esto no tiene nada que ver, son asuntos diferentes y en su momento tendré la candidatura, pero por el Partido del Trabajo”.

Los seguidores de Charres precisaron que son muchos los factores que los llevaron a tomar esta decisión.

“Ya no queremos nada con el PAN porque ha muerto en Ixmiquilpan, principalmente por el agravio y discriminación de la que es objeto la gente. Además por situaciones como el precio del maíz, los altos costos de las gasolinas y por la falta de oportunidades de trabajo”, mencionó.

Realizarán marcha

Dieron a conocer que en los siguientes días realizarán una marcha, donde de manera oficial anunciarán que se sumarán a las filas del Partido del Trabajo e informarán las estrategias para la candidatura a la presidencia municipal.

Antonio Caravantes, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), afirmó que la inconformidad de Pascual Charres y sus seguidores se debe a la negativa de la dirigencia para realizar una consulta pública que determine al candidato. Explicó que la dirigencia nacional autorizó la realización de una encuesta para definir la candidatura.

También mencionó que como precandidatos se registraron a Cipriano Charres y Odilón Olguín.

Desde hace dos semanas, los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y ahora Acción Nacional, han registrado una salida masiva de militantes. Los ex perredistas, así como los panistas, han decidido sumarse al Partido del Trabajo, en tanto que los 28 regidores, un alcalde, el senador Francisco Xavier Berganza y militantes de Convergencia se sumaron al Partido Nueva Alianza.

En el estado de Hidalgo, el próximo 3 de julio se llevarán a cabo las elecciones a presidentes municipales y se renovarán las 84 alcaldías. Para estos comicios se registraron las alianzas conformadas por el PAN y PRD en 50 municipios, PT y Convergencia en 55, y por el PRI-Panal y Verde en 23.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/80171.html