domingo, 10 de abril de 2011

Exigen a CFE frenar abusos en las tarifas eléctricas

Diputados asambleístas del Distrito Federal exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frene los altos cobros en las tarifas, que en algunos casos rebasan hasta el mil por ciento de lo que usualmente pagaba un usuario por el servicio.


El diputado Alejandro Sánchez Camacho explicó que existen miles de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de consumidores que protestan por el abuso en el cobro de tarifas.


Explicó que es momento de frenar los pagos injustos y empezar a condonar las tarifas de luz que fueron calculadas no en base al consumo, sino a una tarifa supuesta.


Alejandro Sánchez Camacho informó que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, la CFE fue el proveedor contra el que se presentó el mayor número de quejas de consumidores en el 2010, de más de 11 mil 157 quejas, muy por encima de su registro histórico.


Sin embargo, el legislador perredista comentó que según el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) las quejas ya rebasan las 100 mil, que han documentado por tarifas excesivas y problemas con el suministro de energía, de las cuales unas 60 mil han sido interpuestas ante la Profeco.


Apuntó que en el Valle de México se localizan más de 6 millones de clientes, de los cuales, el 88 por ciento son usuarios domésticos y el 11 por ciento, comerciales.




http://www.radiotrece.com.mx/nota.php?id=48180