domingo, 10 de abril de 2011

Exige PRI congelar precio de gasolina

Diputados del PRI advirtieron que en lo que va del sexenio de Felipe Calderón la gasolina y el diesel registraron 75 aumentos, ya que la gasolina magna subió 33.53 por ciento y el diesel 64.21 por ciento mientras que la inflación subió solo 12.17 por ciento.


El vicecoordinador del área jurídica del PRI en la Cámara de Diputados, Arturo Zamora Jiménez, señaló que en cuatro años con cuatro meses de la administración del presidente Felipe Calderón se registraron 75 aumentos a la gasolina Magna, Premium y Diesel, los cuales afectaron gravemente la economía de millones de mexicanos, por lo que se disparó el precio de productos y alimentos.


El legislador urgió una reforma que frene la arbitrariedad en estos aumentos y la falacia de que los mismos son para pagar subsidios a los combustibles, porque se remata el crudo mexicano a las transnacionales a las que después se les compra la gasolina cara.


El diputado federal Zamora Jiménez consideró que esta crisis económica se suma a problemas sociales como es la inseguridad, la corrupción , la impunidad. El legislador del PRI considera que en el ejecutivo federal está en la prueba de fuego.


De cara a los procesos electorales atiende las necesidades de la economía, de la sociedad o de dedica a hacer proselitismo político para su partido, con la desventaja de que su credibilidad esta por los suelos.


“Los hechos lo van a decir, una de las cosas más complicadas que lo han dicho los 4 años es la pérdida de credibilidad del poder ejecutivo, entre poderes del estado y la única manera de consolidar su imagen es cumpliendo con los principios de la norma y no utilizar los instrumentos del estado para atacar sus contrincantes políticos”.




http://www.radiotrece.com.mx/nota.php?id=48177