martes, 19 de abril de 2011

El Cártel de Televisa

Acerca de la guerra entre los monstruos de las comunicaciones se ha escrito mucho en los últimos días, y sin duda se seguirá haciendo.

Es tema del momento, en reuniones, en familia, en el trabajo. Se hablan de muchos motivos, que si la entrada de Televisa en la telefonía celular. Que si la entrada de Telmex al mercado de TV, y muchísimos motivos más.

En los últimos días se habló de la Multa Histórica a Telcel por prácticas monópolicas relativas. Término legal que muchísima gente desconocemos, en boca de todos está el “se Chingaron a Telcel”, ahora sí se la dejaron caer a Slim, etc.

Lamentablemente no vemos que detrás de todo esto solo es una clara muestra de la pleitesía que el Gobierno Federal, con cara de la CFC, le está rindiendo a Televisa. El gobierno ya ha tomado partido, cuando no debería de hacerlo, pero; en estos tiempos todo puede pasar, pero por qué nos sorprendemos? En las cárceles mandan los delincuentes, en las calles gobiernan los Zetas, en las escuelas manda el Cartel de Elba Esther. Y en los Pinos manda Azcárraga.

En México todo mundo gobierna, menos el gobierno federal.

Y mire usted; que si Slim es el Enemigo público Número 2 del gobierno; es una lástima ya que este enemigo de Los Pinos da empleos a 250 000 ciudadanos que en su mayoría son profesionales, que perciben un sueldo más menos decoroso, viven bien, todos pagan impuestos, y lo mejor para el Gobierno: Carlos Slim sigue invirtiendo en el país, es decir que genera todavía más empleos, ya sean directos o indirectos.

Todo esto sin mencionar las diversas fundaciones y asociaciones sin fines de lucro que están inmiscuidas en diferentes sectores de la sociedad tratando de generar un cambio, en las cuales no es necesario que la gente común lo vea en la televisión para saber que existen y no lo hacen por los reflectores como el caso del Teletón, gol por la vivienda y varias más de Televisa.

Todo esto no le importa al des–gobierno federal. Lo que importa es quedar bien con Emilio. Slim no es trascedente en los medios como Azcárraga; pero, ¿y si Slim dice Basta? ¿Qué pasaría, por ejemplo, si Slim parara sus inversiones en el país? ¿Qué pasaría si empezara a migrar empresas a otros países? ¿Qué pasaría si dejara de invertir en infraestructura como lo ha hecho en los últimos años? Se traduce en dos palabras: crisis económica.

Azcárraga en cambio, y junto con él Salinas Pliego. Emplean a menos de una décima de trabajadores que Slim. Que en muchos casos son mal pagados. Gente a la que no le trasladan esos beneficios por ingresos de los accionistas, y si no lo creen, vaya usted y pregunte a un empleado de Banco Azteca cuáles son sus prestaciones, cuantas horas se la pasa en la oficina. Y sobre todo. Cuál es su forma de pago. ¿Sabía usted por ejemplo que por cuestiones fiscales tienen registrados sueldos más bajos, y que otra parte de sus ingresos se las pagan como compensaciones y de esta manera evaden el pago de impuestos?

Son cuestiones que no puedo ahondar como tema porque no conozco mucho de derecho fiscal, pero sin saber mucho puedo mencionar eso como un FRAUDE.

Es clara una cosa: como lo tuitié en días anteriores; el Cártel de Televisa está infiltrado en las instituciones del gobierno. Un cártel tan peligroso para el país como cualquiera que usted mencione. Llámese como se llame.

Este no asesina, esto no levanta, este no secuestra, pero hace mucho daño a una sociedad que lo que necesita es un gobierno de verdad, menos corrupto, menos títere, menos parcial y que Gobierne para todos.

http://sdpnoticias.com/columna/2235/El_Cartel_de_Televisa