sábado, 16 de abril de 2011

Campeche: muere trabajador de una empresa que presta servicios a Pemex

Cayó al mar con otras 6 personas cuando se trasladaban en lancha


El accidente de una lancha rápida en la que viajaban siete trabajadores de la empresa Dragados Offshore de México, prestadora de servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, provocó que sus tripulantes cayeran al agua y uno muriera ahogado cuando se trasladaban a plataformas marinas. Este es el segundo accidente que se registra en la zona en el transcurso de esta semana.


La unidad de Comunicación Social de la Región Marina de Pemex, a cargo de Javier del Carmen Delgado Peña, confirmó el fallecimiento del malayo Endit Anak Gatal, de 55 años, quien se desempeñaba como operador de bote.


Apenas el pasado 12 de abril la plataforma habitacional semisumergible Júpiter, de bandera mexicana y propiedad de la empresa Cotemar, colapsó debido a fallas mecánicas, aunque ninguno de sus 713 tripulantes sufrió lesiones.


La paraestatal informó que ayer alrededor de la 1:50 horas, Endit Anak Gatal viajaba junto con otros seis tripulantes a bordo de una lancha rápida, cuando hubo un accidente del que se desconocen detalles. Las siete personas cayeron al mar; una murió y las otras seis fueron rescatadas con vida.


El cuerpo del trabajador fue trasladado a la embarcación SSV Saipem 7000, donde personal médico confirmó la muerte a las 4:15 horas. El trabajador fallecido era tripulante de la embarcación SSB Saipem 7000 subcontratada por la compañía Dragados Offshore de México, que le da servicios a las instalaciones de Pemex que se ubican en la Sonda de Campeche. Estallido en Caitime En la comunidad Caitime, Sinaloa, la explosión en una toma clandestina de combustible provocó la muerte de una persona en el municipio de Salvador Alvarado, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.


El hecho ocurrió alrededor de la 1:40 horas cuando varias personas robaban combustible y lo trasegaban a un camión de carga. En el lugar quedó una persona calcinada, cuya identidad se desconoce. Personal de Pemex encontró un arma de fuego, por lo que elementos del Ejército y de corporaciones locales y federales, acudieron al lugar para iniciar las pesquisas.





http://www.jornada.unam.mx/2011/04/16/index.php?section=estados&article=030n1est