viernes, 4 de diciembre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 4 DICIEMBRE 2020

Denuncian usuarios de luz represión de la Guardia Nacional
La Comisión Federal de Electricidad continua con su política represiva frente a los usuarios organizados de la ANUEE. Hoy 3 de diciembre de 2020, en la colonia Cuatro Vientos del Municipio de Ixtapaluca, Edo de México, el compañero Armando García Martínez miembro de la ANUEE del Comité en formación, es arrestado con lujo de violencia por parte de la Guardia Nacional y la policía municipal y llevado a la Fiscalía General de la Republica con sede en el municipio de Chalco.

Sin que mediara Orden Judicial, ni flagrancia; el compañero Armando García Martínez es detenido por la guardia nacional y policía municipal, solo por ser señalado por dos ingenieros de CFE Distribución (Jorge Salinas y Nerdy García), por organizar a los usuarios de energía eléctrica y manifestarse por los altos cobros y la implementación del Programa de Ampliación y Modernización de las Redes Generales de Distribución. 

En estos momentos se encuentra en la Cruz Roja, para ser atendido por las heridas provocadas por la salvaje golpiza que le propinaron.

¿Esa es la política del presidente AMLO y la 4 T? ¿Es la política de criminalización del policía de estado y represor Manuel Bartlett Días Director General de la CFE? ¿Es la CFE distribución?

¿Quién implementa esta política criminalizadora y represora? Que atenta no solo en contra de nuestros principales derechos consagrados en la constitución, como el derecho a asociarnos y manifestarnos, contra el derecho a la Protesta Social; sino atenta en contra de la vida de quienes no atrevemos a protestar por la implementación de medidas y programas que no traen ningún beneficio a los usuarios de luz, y por el contrario, son programas sustentados en recursos privados con cargo al gasto público, donde finalmente nosotros los vamos a pagar con nuestros impuestos.

¿A que tenemos derecho los usuarios de luz? a ser consultados para señalar en que deben gastarse nuestro impuesto, la guardia nacional la pagamos igual con nuestros impuestos, y para qué sirve, para reprimir, encarcelar, desalojar, criminalizar, a quienes protestamos; los últimos días, los ejemplos sobran de cómo actúan (Huauchinango, Puebla con el SME, Apatlaco y Huexca, Morelos con los campesinos que luchan por el agua).

Así como los acontecimientos de las inundaciones de Tabasco y Chiapas, donde la Guardia Nacional actuó para solapar los daños provocados por la CFE, y el más reciente el caso de la explosión e incendio de la subestación Coyoacán en la CDMX por falta de mantenimiento, donde la Guardia Nacional brillo por su ausencia.

Frente a esta política, hacemos responsables a la Guardia Nacional, la policía municipal, la CFE de lo que pueda pasar con el compañero Armando García Martínez, exigimos su libertad inmediata y el castigo a los golpeadores.

Hay acuerdos firmados con el Gobierno Federal, la SEGOB, la SENER, la CFE y la Fiscalía General de la Republica, para detener este tipo de acciones y no cumplen.

Ya estamos actuando mediante nuestros abogados para cubrir todas las medidas jurídicas, ya están compañeros nuestros protestando en la FGR de Chalco exigiendo justicia.
Nos vamos a movilizar y llevaremos este criminal acto ante el presidente de la Republica.

México a 3 de diciembre de 2020
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica ANUEE

Peña Nieto sabía de casos de corrupción y desvíos: Santiago Nieto
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto estuvo enterado.  En ese sentido, reveló que la institución también analiza las cuentas del exmandatario priista.

¿Qué dijo? En entrevista con La Jornada, el funcionario expresó: “Mi hipótesis, evidentemente, es que en todos los casos Peña Nieto estaba enterado, en razón de que en un sistema presidencial como este no había posibilidades de que no tuviera conocimiento de esta corrupción a alta escala que tuvimos en México, tanto en lo que era Sedesol, como en Sedatu, Pemex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Al ser cuestionado sobre si la UIF investiga a Enrique Peña Nieto, Nieto Castillo así lo confirmó: “También estamos analizando la información. El planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro: si encontramos cualquier tipo de irregularidad tenemos que hacerlo del conocimiento de las autoridades competentes”.

Para Nieto Castillo, los mecanismos de desvío de recursos públicos “no hubieran podido hacerse sin la aquiescencia o la instrucción de personas encumbradas en el poder”.

El titular de la UIF, informó que el caso de Luis Videgaray, señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y exsecretaria de Desarrollo, Rosario Robles, como el principal artífice de los desvíos, ya está siendo investigado por la Unidad.
Malas lecturas infunden miedo al sector empresarial sobre iniciativa de outsourcing: AMLO  
 Nuevo decreto consagra planes de traer de vuelta a México bienes históricos  
 AMLO estaría dispuesto a reunirse con expresidentes si
ellos se los piden
   
 'Plan de INE hace lo que el viento a Juárez'  
 Imagina AMLO futuro sin etiquetados  
 Emiten orden de aprehensión contra Gilda Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya  
 México tiene grandes yacimientos de Litio, considerado como el petróleo del Siglo XXI  
 Best Buy lanza venta de liquidación y olvidan la sana
distancia
   
 Los morenistas que van por Gubernaturas
'No han pedido previsión para vacunas'  
 Vacuna COVID no será suficiente; alerta ONU, y llama a realizar estas acciones  
 Joe Biden se vacunará públicamente contra el Covid -19
y mantendrá a Fauci
  
EE.UU. registra más de 217.000 casos de covid-19 en un
día 
 
 Rusia inicia este sábado vacunación contra coronavirus  
 Se extiende el confinamiento parcial hasta enero en 
Alemania