jueves, 24 de diciembre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 24 DICIEMBRE 2020

Gira en Chiapas y Tabasco marca cierre e inicio de año para AMLO 
El presidente Andrés Manuel López Obrador va a cerrar el 2020 con una gira de trabajo por Chiapas y arrancará 2021 con una visita a la “Reina Roja” en la zona arqueológica de Palenque; también está considerado Tabasco en el itinerario. 

¿Qué se dijo? “Ahí voy a recibir el año nuevo. Vamos a estar con la Reina Roja”. “Con la Reina Roja vamos a iniciar el año nuevo, deseando, pidiendo, que nos vaya bien a todos. Que sea mejor el año próximo”, señaló en un par de ocasiones el presidente López Obrador. 

La agenda. El próximo 31 de diciembre ofrecerá su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Se trasladara a Villahermosa, Tabasco y luego vía terrestre a Chiapas para asistir a la inauguración carretera Palenque – Cazajatzá. 

Pernoctará en su quinta de Palenque y el 1 de enero visitará la tumba de la "Reina Roja". 
Activistas promarihuana pasarán Navidad en plantío afuera del Senado
Un puñado de activistas por el libre uso de la marihuana confirmaron que pasarán la Navidad en el plantío que ha crecido afuera del Senado. 

Sería el día 326 de plantón en lo que llaman una protesta “por la defensa de su derecho al libre desarrollo de la personalidad”, así como al respaldo a la legalización de la yerba. 

Se anunció que habrá una pequeña cena, ponche, pollo; y si los amigos pueden traer algo, "es de traje", comenta la activista Guadalupe Espejel. 

¿De qué se trata? Han pasado casi once meses de declararse en protesta por la defensa de su derecho al libre desarrollo de la personalidad. 

Desde entonces la estatua de Luis Pasteur en una fuente espejo, quedó rodeada por plantas de marihuana, en una cantidad incontable y de tamaños que caben en la mano hasta las que sus ramas alcanzan cuatro metros. 

Lo que se ve. En centro de este campamento levantado con materiales donados, está una cocina, hay una mesa y unas sillas. Como ocurrió el pasado 15 de septiembre, seis activistas que forman la guardia del plantón celebrarán la Nochebuena y la Navidad; allí darán paso a algunos más de los suyos en la causa.

En sus palabras. Al ocupar todo ese tiempo la principal esquina -Paseo de la Reforma e Insurgentes-, a la Ciudad de México la activista Guadalupe Espejel desea de Navidad "que (la gente) abran su mente, que conozcan no sólo el tema de la planta y todo lo que la rodea, que se interesen en la naturaleza, de la que estamos tan desconectados".
AMLO confirma que FGR aseguró 3 bienes de García Luna en México
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República resguarda tres bienes de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón. 

¿Cómo lo dijo? Cuestionado sobre el nuevo aseguramiento contra el exfuncionario, quien permanece preso y bajo un juicio en la Corte de Estados Unidos, AMLO sostuvo: "Se protegieron 3 bienes del señor García Luna; 3 casas

Es una investigación de la Fiscalía. Es lo que sé, lo que está en los medios".

El Dato. García Luna permanece sujeto a juicio en Estados Unidos por supuestos nexos de colaboración con el Cártel de Sinaloa. En tanto, los bienes asegurados se ubican en Ciudad de México y Morelos. 
 Salario mínimo para 2021; ve cuánto ganarás según el
trabajo que hagas
   
 Dulces caducados: un riesgo para los niños; expertos piden no comprarlos ni regalarlos  
 Argentina recibe las primeras 300.000 dosis de la vacuna
Sputnik V 
 
 Trump concede indultos al exgerente de su campaña presidencial y a su consuegro
La UE y el Reino Unido alcanzan un acuerdo comercial 'in extremis' sobre el Brexit