miércoles, 30 de diciembre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 30 DICIEMBRE 2020

Atacan aeropuerto en Yemen
   
 "Es inminente" que México también apruebe la vacuna de AstraZeneca-Oxford: Ebrard  
 Habrá sanciones penales para quienes no respeten listas de vacunación antiCovid: Sheinabum  
 Admite vacunación indebida de familia  
 La prohibición de plásticos de un solo uso en CdMx pone en riesgo hasta 50 mil empleos

Alguien pagará ese incremento, serán los negocios y otras veces el consumidor final” expresó. Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac), expresó que el impacto sobre la industria es una pérdida del 8 por ciento al que se sumará la prohibición que afectará a al menos 50 empresas que tendrán que cerrar. 

“El movimiento económico de los plásticos es de 30 mil millones de dólares, creemos que entre un 15 y 20 por ciento está destinado a este mercado, sin olvidar que dentro del impacto social y económico es que un plástico tradicional te cuesta en el rango de 1.30 dólares, cuando los compostables están arriba de 4 dólares. 

Alguien pagará ese incremento, serán los negocios y otras veces el consumidor final” expresó. Añadió que en el contexto de la pandemia de la COVID-19 el papel del plástico es crucial por la capacidad de higiene que provee, pero al mismo tiempo debe llevar a la autorregulación. 

“Lo que hay que entender de los biodegradables y compostables es que la producción mundial es de dos millones de toneladas año de capacidad y nada más en México de compostables requerimos más de 3 millones de toneladas, pensando que en el mundo nadie consuma, la capacidad mundial no alcanza a cumplir con las necesidades del país”, puntualizó. 

La Anipac denunció que las autoridades la Ciudad de México no hizo las cosas de manera correcta, pues no midió primero el impacto, con base en un análisis científico, para después regularizar y, finalmente, la prohibición.

“Se hizo al revés, primero prohibimos, no hay un protocolo, no hay un procedimiento tampoco una normalización y mucho menos una medición de impactos”, expresó. “Se hizo un estudio de las bolsas meses después de la prohibición, y sucede que lo que se prohibió fue lo que menos impacto causaba”, aseguró. 
Atacan aeropuerto en Yemen
 
 10 muertos tras inundaciones en Tabasco
Reino Unido, primer país en aprobar vacuna de
AstraZeneca
   
 Argentina aprueba uso de emergencia de vacuna antiCovid de Astrazeneca  
 Bolivia adquiere 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa
Sputnik V
   
 El hijo de Nicolás Maduro recibe la segunda dosis de la
vacuna Sputnik V
  
21 desaparecidos y 10 heridos tras deslizamiento de
tierra en Noruega
 
 Boris Johnson firmó el acuerdo posbrexit con la Unión
Europea
   
 Así se ve la erupción del volcán Kilauea desde dentro