martes, 22 de diciembre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 22 DICIEMBRE 2020

Vacuna rusa, Sputnik V, está en proceso de evaluación
por Cofepris
  
García Luna ofreció dinero para las campañas de
Calderón y Peña
   
 Papa Francisco hace esta promesa de Navidad a trabajadores del Vaticano
Solsticio: hoy será la noche más larga del año  
 Avanza la coalición entre PRI, PAN y PRD
Circula video de joven que señala a Félix Salgado por abuso sexual


Circula un nuevo video sobre una joven que denuncia de presunto abuso sexual al senador con licencia Félix Salgado Macedonio. 

En la grabación, con una duración de 3 minutos 17 segundos, la supuesta víctima narra que la agresión habría ocurrido en un inmueble donde se encontraba Salgado Macedonio y que incluso un elemento de seguridad que lo custodiaba: “Le dijo —¿Patrón es una niña?— Porque yo tenía 17 años”. 

Otros señalamientos. La mañana del 21 de diciembre, un grupo de mujeres protestaron afuera de las instalaciones de Morena, en la colonia Roma, para exigir que Félix Salgado no sea postulado como precandidato del partido a la gubernatura de Guerrero. 

Una excolaboradora del senador con licencia lo demandó por presunta violación y acoso, en hechos ocurridos en 2016. Incluso existe una carpeta de investigación en Tabares, Guerrero, en contra del morenista. 

En la carpeta 12030270100002020117 de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, misma que fue ratificada por la afectada, consta que la víctima presentó fotografías de golpes y estudios médicos que revelan que habría contraído una enfermedad por contacto sexual, de acuerdo con Milenio. 
 Aristóteles y el CJNG
 
Balean a aspirante de Morena a alcaldía de Taxco, se reporta grave 
Mario Figueroa Mundo, aspirante de Morena a la alcaldía de Taxco, Guerrero, sufrió un ataque a balazos por la noche del lunes en pleno centro de la ciudad. Por este atentado, es reportado como grave. 

¿Qué ocurrió? Cerca de las 20:00 horas, Figueroa Mundo se encontraba en el barrio de San Miguel, en el centro de Taxco, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon en contra del morenista, mientras él intentaba subir a su camioneta.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil para brindarle los primeros auxilio y posteriormente fue trasladado a la clínica del IMSS, donde fue ingresado al área de urgencias, en donde se reporta como grave. 

Antecedente. En julio en este año, Mario Figueroa denunció que uno de sus trabajadores sufrió una agresión armada, hecho del que responsabilizó al alcalde, el panista Marcos Efrén Parra Gómez. 
 Ante las cámaras, Joe Biden se vacuna contra el 
COVID-19
 
 "Tendríamos una vacuna contra la nueva cepa de Covid en 6 semanas": BioNTech  
 Comienza la distribución de la vacuna de Pfizer y
BioNTech en Europa
   
 Vacuna rusa, Sputnik V, está en proceso de evaluación
por Cofepris
   
 Hallan muerto a científico ruso que trabajaba en vacuna 
contra el Covid
  
 OMS: no hay evidencia de que la nueva cepa de covid-19
sea más mortal
  
Moscú responde a las sanciones de la UE por el caso
Navalny
   
 El avión que traerá la vacuna Sputnik V a Argentina parte en unas horas rumbo a Moscú