lunes, 14 de diciembre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 14 DICIEMBRE 2020

Eclipse solar total visto desde Argentina
Asegura Pemex que deuda no aumentará a fin de año:
AMLO
  
Se caen Google, YouTube y Gmail
 
 Ya puedes tramitar tu licencia digital para conducir en la
CDMX
   
 Escalonadamente y en verde, así será regreso a aulas:
SEP
   
 Permanece cerrado Mercado de Abastos
Se incluirá la siembra de magueyes para elaboración de mezcal en Sembrando Vida: AMLO  
 AMLO deja atrás medidas de sana distancia en Oaxaca y saluda a simpatizantes  
 Clara Luz busca que su candidatura acabe con 'amiguismos' en NL

La virtual candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, destacó que su postulación busca eliminar del estado las alianzas "entre compadres y amiguismos". 

En la conferencia de prensa donde se anunció que será la coordinadora electoral hasta que inicia el registro formal, la alcaldesa de Escobedo dijo sentirse comprometida a generar la unidad entre simpatizantes y militantes. 

En sus palabras. "Queremos quitarnos de esas alianzas de entre compadres y amiguismos que desgraciadamente en Nuevo León sigue prevaleciendo y que nosotros en este gran equipo vamos a hacer juntos que no prevalezca. 

Que juntos en este gran equipo con las mejores mujeres y los mejores hombres vamos a hacer quienes llevemos a Nuevo León a esa esperanza que se requiere; que los nuevoleoneses están exigiendo este gobierno de excelencia en donde realmente se escuchen todas las voces que hay en nuestro estado, en donde realmente se reconozcan los esfuerzos de cada una de las personas que conformarán este gran equipo, es un equipo en donde estaremos los que queremos el bien, todos los que queremos el bien para nuevo León", expresó la edil. 

Antecedente. Para poderse registrar como precandidata Clara Luz envió a un representante; se inscribió como simpatizante pues no es militante de Morena. 

En fechas recientes un grupo de militantes había reventado una reunión en Nuevo León en protesta porque aseguraron que ella no representaba los principios del partido. 
 Inicia segunda etapa de reforma laboral en 14 estados;
en esto consiste
 
Campesinos de Guerrero piden ayuda contra la tala ilegal Chilpancingo, Gro.
Pobladores del Ejido La Ciénega de Puerto Alegre, retuvieron el domingo por la tarde un camión tipo torton cargado con madera que pretendía salir de la zona, y la madrugada de este lunes impidieron el acceso a tres camiones más que iban por más madera, pues denuncian explotación ilegal de sus recursos naturales. 

Vía telefónica, los campesinos solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo Flores, que intervengan y envíen a la Guardia Nacional, y a la policía estatal, para que instalen un retén en el poblado Cruz de Ocote, lugar en donde mantienen retenido al vehículo, cargado con madera de pino y acahuite. 

Acusaron al vecino poblado de Coronillas, también del municipio de San Miguel Totolapan, de prestarse al saqueo de la madera, y anunciaron que demandarán a las autoridades de esa comunidad por expedir los permisos respectivos. 

Finalmente, advirtieron que ya no van a permitir más saqueo de sus recursos naturales, y responsabilizaron a los tres niveles de gobierno de lo que pueda suceder, si continúa la extracción de madera de su región. 
EU inicia campaña de vacunación contra el Covid-19  
 Identifican "nueva variante" del Covid-19 que se propaga con más rapidez en Reino Unido  
 Segunda ola Covid en Europa: lección no aprendida  
 Fábrica de iPhone en India es saqueada por trabajadores; denuncian falta de pago  
 Donald Trump podría otorgar el indulto presidencial a Julian Assange 

Donald Trump otorgará el indulto presidencial a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, según reveló una comunicación enviada a una corte de Londres, en Reino Unido, el pasado viernes. 

Lo último. De acuerdo con la Agencia Reuters, Donald Trump ofreció indultar a Julian Assange si revela la fuente que accedió ilegalmente a los correos electrónicos de la Convención Nacional Demócrata antes de las elecciones del 2016. 

Jennifer Robinson, abogada de Assange, dijo que supervisó una reunión en la que el exrepresentante republicano Dana Rohrabacher y un asesor con fuertes vínculos con la campaña electoral de Trump, hicieron la oferta. 

“La propuesta hecha por Rohrabacher pedía que el señor Assange identificara la fuente de las publicaciones antes de las elecciones del 2016 a cambio de alguna forma de indulto”, aseguró Robinson.