miércoles, 16 de diciembre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 16 DICIEMBRE 2020

Esteban Moctezuma será próximo embajador de México en Estados Unidos: AMLO; envía propuesta  
Aprueban hasta 7 años de cárcel a toma casetas que
pidan dinero
    
 Diputados cierran primer periodo ordinario y se van 47 días de vacaciones; regresan hasta febrero

La Cámara de Diputados dio por cerrado el primer periodo ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la 64 Legislatura, por lo que los diputados tomarán vacaciones. 

Debido a lo anterior, la Cámara deberá presentarse a sesionar hasta el 1 de febrero de 2021, lo que significa que estarán ausentes durante 47 días.

La medida comenzará a partir de este 16 de diciembre, aunque la Comisión Permanente deberá presentarse el próximo, por lo que los senadores y diputados que la componen sólo tendrán 23 días de descanso. 

El inicio de este periodo ordinario de sesiones había iniciado el pasado 1º de septiembre, y dio por cerrado el 15 de diciembre; lo que dejó pendiente para el próximo año la regulación del uso lúdico de la mariguana y la Ley de Educación Superior. 

También, se dio a conocer que los senadores y los diputados comenzarán a discutir la segunda quincena de enero la nueva reforma a la Ley del Banco de México, que se había prevista su discusión este martes en el Pleno, pero no se realizó. 

Durante la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri del Partido de la Revolución Institucional (PRI), agradeció el apoyo de los grupos parlamentarios que participaron en las sesiones ordinarias de forma presencial y telemática. 

Además, informó que a lo largo del nuevo periodo ordinario se habían aprobado 88 proyectos de decreto, de los cuales ocho son referentes a nuevas leyes, cinco corresponden a reformas constitucionales y 75 a reformas de diversos ordenamientos y decretos. 

Por último, antes de concluir con la sesión se aprobó la regulación para agentes extranjeros y el castigar con cárcel a aquel que decida tomar una caseta de peaje y se le otorgó una licencia a Tatiana Clouthier, que tomará el puesto de Secretaria de Economía en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
 Exageran sobre ley Banxico: AMLO
Advierte Monreal: la ley Banxico seguirá  
 AMLO responde a “Brozo”: “Amor y paz, vamos a 
abrazarnos”
  
 “Las hacen como si fuese normal”: AMLO sobre expresiones de "sueldito" de Samuel García  
 César, hijo de Lupita D'Alessio, denuncia que fue golpeado por el hijo de Arturo Montiel  
 Durazo inicia precampaña en Sonora frente a estatua de Colosio

Alfonso Durazo inició su precampaña como candidato a la gubernatura de Sonora a los pies de la estatua de Luis Donaldo Colosio. 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado lo acompañó y de ahí publicó una fotografía acompañado de un mensaje en donde destacó que el aspirante “es el heredero de los mejores valores del colosismo y un ejemplo del lopezobradorismo. 

Coincidencia en el deseo del cambio y la transformación de nuestro país”. 

Antecedente. Fue el propio Mario Delgado quien confirmó que Alfonso Durazo será su candidato para contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021. 

El exsecretario de Seguridad indicó que asume su precandidatura "sin regateos" y compromiso. ¿Qué se ha dicho? Durazo expresó "rendirá fruto la lucha que hoy inicia para impulsar la Cuarta Transformación, un proyecto de cambio en el estado de Sonora, y que rendirá los frutos favorables que ya ha tenido el presidente Andrés Manuel (López Obrador). 

Recibo esta decisión de Morena, con humildad, responsabilidad y con orgullo, pero particularmente con responsabilidad".
 El Gobierno de Chile tacha de irresponsable el plan del tercer retiro de pensiones  
 Alemania ordena el cierre de negocios y escuelas para
frenar los contagios
   
 Alemania exige compromisos de seguridad en 5G para
aceptar a Huawei 
Hungría aprueba ley que prohíbe adopciones a matrimonios del mismo sexo  
 Fabrican un taxi eléctrico que circula sin conductor