viernes, 11 de diciembre de 2020

SME plantea a AMLO devolución y materia de trabajo que ocupa CFE

El día de hoy, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se movilizó en Palacio Nacional, donde una comisión encabezada por nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, entregó un documento a la Presidencia de la República para solicitar, en términos del artículo Octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la intervención del Ejecutivo Federal a fin de resolver de fondo el conflicto derivado del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En el documento presentado a la Presidencia, se plantea que se devuelva al SME su zona y materia de trabajo ocupada ilegalmente por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), y se acompaña del Convenio de Delimitación de Zonas firmado entre el SME y el SUTERM en 1985, así como de la copia de la Toma de Nota de la dirección del SME, reconocimiento jurídico que establece la legitimidad del Comité Central para representar legalmente a los trabajadores.

El presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, tiene las facultades para llamar a las partes involucradas a una conciliación entre el SME y el SUTERM.

El SME acató las recomendaciones de las autoridades sanitaras movilizando únicamente a una comisión representativa, conformada por miembros del Comité Central, la Comisión de Trabajo y los Sub-Comités Divisionales. 

Todos los asistentes portaron en todo momento el cubrebocas y se organizó una valla humana para mantener la “sana distancia”.

Con esta movilización el SME demuestra que, cuidando la salud de sus agremiados y de la sociedad en general, seguirá luchando por la solución de sus legítimas demandas.

FRATERNALMENTE.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior

Sindicato Mexicano de Electricistas.

Ciudad de México a 11 de diciembre de 2020