martes, 1 de diciembre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 1 DICIEMBRE 2020

Hospitales de la Secretaría de Salud darán atención
gratuita
   
 Presupuesto 2021 es austero; prioriza programas y salud: Sheinbaum
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el pasado lunes se entregó en tiempo y forma el Paquete Económico 2021, que está basado en la austeridad republicana y priorizando los programas sociales, la educación, acceso a la salud y seguridad.

¿Qué dijo? En videoconferencia mañanera, Sheinbaum detalló que “este Paquete se presentó el día de ayer en tiempo y forma por parte de la secretaria de Administración y Finanzas de GCDMX y, como lo hemos mencionado, los criterios, las líneas generales de nuestro presupuesto, aún con la difícil situación económica que estamos viviendo, tiene que ver con un presupuesto basado en la austeridad republicana, que es parte fundamental de nuestro proyecto y convicción” Prioridades. 

La jefa de Gobierno capitalina, Sheinbaum indicó que tiene el objetivo de destinar los recursos a la inversión social, así como “una parte fundamental es el derecho a la educación, salud, que son prioridades de nuestro gobierno y también a la inversión pública destinada a movilidad, se mantienen los apoyos a seguridad, procuración de justicia”. 

En tanto, Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas, informó que el Paquete de Presupuesto en CDMX contempla un presupuesto de 217 mil 962.2 millones de pesos, es decir con disminución del 8.8% respecto al año anterior. 
 "Hay que tomárselo en serio", dice López-Gatell sobre
llamado de la OMS
   
 Secretaría de Salud de CDMX recluta personal para
atender Covid
   
 México suma un millón 113 mil 543 casos de Covid-19  
 Detienen a primer presunto implicado en homicidio de
empresario francés
   
 Aztlán, el nuevo parque que reemplazará a la Feria de
Chapultepec 
 
 Pide cuota Guardia Nacional en tiendita de Jalisco
Se enfrentan a policías en Tabasco
 
 Ante incremento de contagios, Zacatecas regresa a 
semáforo rojo
  
 Policías detienen a dos jóvenes por no usar cubrebocas
en Zaachila, Oaxaca 
 
 Sin cubrebocas ni sana distancia, aglomeran inauguración de Villa Navideña en Veracruz
No se privatizará agua’, reviran por quema de alcaldía de Chignautla 
Autoridades representantes del cabildo municipal de Chignautla, en Puebla, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que el secretario del Ayuntamiento, Ismael Dionisio, aclaró que en ningún momento se ha buscado privatizar el agua del municipio, por lo que las protestas por las pobladores irrumpieron el Palacio Municipal y quemaron muebles y documentos del edificio eran infundamentadas. 

Tenemos la labor de informar a la ciudadanía, no se hace un documento con lucro, no intentamos dañar a nadie, no intentamos sobrepasar algún tipo de comité en todo el municipio, no se dejen llevar por mala información…

En ningún momento estamos privatizando (el agua)”, afirmó. Ismael Dionisio. 

¿Por qué importa? El secretario del Ayuntamiento subrayó que en la quema terminaron con gran parte de los archivos que mantenían en el Palacio Municipal, lo cual lamento porque “eran dos años de arduo trabajo” de la administración del presidente municipal Luciano Aparicio. 

¿Qué se dijo? Por su parte David Méndez Márquez, secretario de Gobernación en Puebla, señaló que ya han programado una mesa de diálogo para clarificar todos los aspectos sobre el sistema de agua y alcantarillado en la localidad con una comitiva, las distintas áreas de Gobernación y Seguridad Pública, a fin de resolver el conflicto a través del diálogo. 

Además, adelantó que presentarán las denuncias correspondientes, a quienes “azuzaron” a la población para cometer hechos vandálicos. 
 Cuidado con fiestas de fin de año: OMS hace este
llamado
   
 Moderna: la próxima promesa de vacuna contra el 
COVID-19
  
 Nace el primer bebé con anticuerpos contra el COVID-19
en Singapur
  
Esta es la decoración que Melania Trump eligió para su última Navidad en la Casa Blanca  
 Nave china llega a la Luna con éxito para recoger 
muestras